JUNIO 2017
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Un taller de títeres y marionetas para animarse a leer

10 de marzo, 2017 -

Con esta actividad el Ayuntamiento de Güéjar Sierra pretende fomentar el hábito de la lectura en edades tempranas a través del teatro interactivo. Los participantes del taller serán, junto con las marionetas, los protagonistas de su propio cuento.


La Asociación Cultural y Educativa sin ánimo de lucro 4 Dimensiones es la encargada de impartir este curso, cuyo objetivo es estimular, a través de la elaboración de unos originales títeres, la creatividad de los niños, con todos los beneficios que esto les aporta: mejora en la expresión y autoestima, aumento de la conciencia de uno mismo, desarrollo de la comunicación y el aprendizaje del trabajo en equipo.

Partiendo de unos materiales básicos, los niños elaborarán su propia marioneta y se convertirán en protagonistas de su propio cuento. A través de trucos diversos (tintas invisibles, manuscritos envejecidos etc.) estos pequeños e improvisados actores fomentan sus capacidades de interacción, cooperación e imaginación.
El resultado es un libro que contiene las fotografías tomadas durante la sesión y que cuenta la historia representada anteriormente por los alumnos. De esta forma se familiarizarán con los libros y se animarán a leer otras historias. El taller va dirigido a alumnos de infantil y 1º y 2º Ciclo de Primaria, ya que es a esta edad cuando los niños comienzan a tomar contacto con la lectura y a interesarse por ella.

El curso es gratuito y se celebrará el viernes 24 de marzo de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Carmina García   Béjar.

Pueden inscribirse en las Oficinas Municipales hasta el lunes 20 de marzo. Las plazas son limitadas.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA