OCTUBRE 2017
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
“Todos a una” para combatir las adicciones juveniles.

16 de marzo, 2017 -

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra reúne  a padres y madres de hijos adolescentes para analizar su papel en la prevención de adicciones en los jóvenes. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Plenos el Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra celebrará el lunes 20 de marzo una reunión informativa enmarcada en el proyecto “Todos a una”. Se trata de una iniciativa dirigida a padres y madres con hijos/as de 14 a 16 años para concienciarles sobre la importancia del papel que éstos juegan en la prevención de riesgos y posibles adicciones entre los jóvenes.

El proyecto parte de la base de que la prevención del abuso de drogas es una tarea de toda la sociedad y de que los padres son una pieza fundamental para ayudar a sus hijos a no caer en esa trampa, por eso es importante ayudarles a enfrentarse a sus dudas sobre cómo actuar ante estas situaciones y superar los sentimientos de impotencia, aislamiento y desconocimiento a los que se enfrentan durante la etapa adolescente.

Las drogas hoy en día forman parte de nuestra sociedad. No es raro ver a algunos jóvenes haciendo botellón o fumando porros en la calle, profesores impotentes a la hora de enfrentarse a jóvenes que consumen y menudean en torno a los institutos y chicos que mueren en accidentes de tráfico porque el conductor había bebido demasiado.

El consumo de sustancias adictivas son un problema social que afecta a chicos de edades cada vez más tempranas y la familia es un pilar básico para detectar y evitar estas actitudes. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, para el 80% de los jóvenes la familia es el valor más importante y es de sus padres y madres de los que esperan orientación o respuesta a sus preguntas y dudas. Por eso es importante que éstos se impliquen en este tema educativo.

No se trata de aportar una receta mágica pero sí de facilitar que las familias entiendan el problema y ayudarles a decidir y consensuar qué se puede hacer si su hijo es consumidor o sospechan que puede serlo y si se trata de un consumo asociado a problemas de conducta o es un tipo de diversión durante el fin de semana.

La reunión del próximo lunes pretende recordar a los padres la importancia que éstos tienen para sus hijos así como ayudarles de forma práctica a que decidan cómo pueden serles más útiles en un tema tan relevante y actual como el uso y abuso del alcohol y otras drogas. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y está abierto a cualquier persona.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA