JUNIO 2017
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Visita cultural: LA GRANADA SECRETA

24 de abril, 2017 -

La excursión permitirá conocer cómo vivieron los árabes en Granada a través de la visita a algunos de los edificios ziríes, nazaríes y moriscos que aún se conservan en la ciudad.


La Alhambra y el Generalife son conocidos en el mundo entero como el mayor exponente de la cultura árabe en Granada. Pero en la ciudad existen otros edificios de un gran valor histórico que se encuentran muy bien conservados y que permiten al visitante hacerse una idea de cómo era la vida de sus habitantes.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha organizado una salida el próximo 25 de mayo para que los vecinos del municipio puedan conocer estas otras reliquias del paso de los árabes por nuestra ciudad. Es la GRANADA SECRETA.

La organización de la actividad ha diseñado un itinerario cultural para que los participantes puedan descubrir parte de este patrimonio menos conocido pero no por ello menos interesante desde el punto de vista tanto histórico como monumental.

La ruta contempla un recorrido al interior de los siguientes edificios: Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Palacio de los Córdova, Casa de Zafra, Casa Horno del Oro, El Bañuelo y el Corral del Carbón. Una visita muy interesante a través de la cual nos adentraremos en el estilo de vida de la granada zirí (siglos XI-XII d.c) hasta la nazarí (siglos XII-XV d.c) y su posterior etapa morisca (siglos XV-XVI d.c).

El precio de la excursión es de 15 euros por persona, que incluye el transporte, un guía especializado y la entrada a los monumentos.

La salida está prevista a las 9 de la mañana y el regreso a las 14 horas. Se recomienda llevar calzado cómo y un refrigerio.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 19 de mayo en el Ayuntamiento.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA