AGOSTO 2017
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Naturaleza y Multiaventura para todos los públicos y edades en el Programa de Deportes Verano 2017

29 de mayo, 2017 -

Ya está listo el programa deportivo del verano con un completo programa de actividades de deporte, naturaleza y aventura para todos los públicos y todas las edades.


La programación deportiva estival organizada por el Ayuntamiento gira entorno a dos programas: Güéjar Naturaleza y Deporte y Güéjar Multiaventura. La concejala de Deportes, Sonia Fernández, invita a todos los vecinos a participar en las 21 actividades que involucran diversas disciplinas abiertas a todo tipo de público. “Hemos trabajado para elaborar un programa de calidad para que todos los güejareños practiquen deporte este verano”, ha detallado.

Las actividades comienzan el 9 de junio con el Grand Cirtuito Crossfit, una atracción hinchable de gran tamaño pensada para niños y adultos en la que todos los participantes se lo pasarán en grande.

La bicicleta de montaña será una de las protagonistas del mes de julio con la salida en BTT Güéjar Sierra, Tocón de Quéntar y Padules el día 1 y la salida en BTT al Barranco de San Juan el 28, esta última de dificultad baja-media que podrán realizar mayores de 8 años. El 7 de julio se ha organizado una jornada de rafting en Menamegí, en el que podrán participar mayores de 14 años. El precio es de 15 euros e incluye transporte, monitores, material y seguro de responsabilidad civil. Las inscripciones pueden realizarse en las piscinas municipales hasta el 4 de julio. Para los amantes del senderismo el viernes 21 tendrá una salida hasta El Hornillo.

En Agosto se ha programado una salida al parque acuático Aquaola para el miércoles 2, con un precio de 16,5€ que incluye transporte, entrada al parque y comida.

El 8 de septiembre el programa Güéjar Multiaventura se clausurará con una gran actividad en la explanada del Pabellón Vereda de la Estrella en la que se podrá practicar tirolina, puenting, karts de pedales, escalada y tiro con arco y habrá una zona de juego infantil con juegos populares para los más pequeños.

El programa Güéjar Naturaleza y deporte cerrará la temporada estival el 15 de septiembre con una salida senderista “Cima de la Alcazaba”, a 3.371 metros de altitud. El precio de la actividad son 10 euros que incluye transporte hasta la Alpujarra y lanzadera hacia la Alcazaba.

Paralelamente a estos dos programas se desarrollarán una serie de actividades complementarias que comprenden diversas disciplinas deportivas a lo largo de todo el verano, en junio con el 2º Biathlón Experience el día 10, el VII Certamen de Pesca de Salmónidos y Mosca el 17 y 18 y el paso de la 8ª Sierra Nevada al Límite el día 24.

Del 26 de junio al 7 de julio se desarrollarán los cursos de natación en la piscina del camping Las Lomas, y en julio el Summer Camp de Baloncesto tendrá lugar del 1 al 16, el paso de la Ultra Sierra Nevada el 15 y los campeonatos de fútbol sala del 17 de julio al 9 de agosto.

Las Fiestas Patronales marcarán la programación deportiva en el mes de agosto con la XXIII Prueba de Mountain Bike el día 10, la carrera de cintas en bicicleta el 11 y el XIII Maratón popular el 12.

El programa se completa con la V Marcha cicloturista Haza Llanas el 19 de agosto y el Paso de la Vuelta Ciclista a España el 3 de septiembre. “Güéjar Sierra vuelve a acoger una etapa de la máxima competición ciclista a nivel nacional que permitirá promocionar los paisajes, cultura y deporte de la localidad” ha destacado Sonia Fernández.



 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA