OCTUBRE 2017
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
VISITA AL BALNEARIO DE ZÚJAR

9 de junio, 2017 -

El área de Bienestar organiza una salida al Balneario de Zújar, conocido por sus aguas mineromedicinales.


Ya está abierto el plazo para inscribirse a esta actividad, que tendrá lugar el próximo 25 de junio. La visita tiene un precio de 40 euros por persona que incluye circuito termal, almuerzo, sesión de relajación y transporte.

Las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en Ayuntamiento.

El Balneario de Zújar


El Balneario de Zújar se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Granada capital. Está ubicado en un entorno privilegiado que disfruta del clima mediterráneo con caracteres continentales y rodeado de un bosque repoblado de coníferas.

Durante siglos, la villa de Zújar fue famosa por sus aguas mineromedicinales, que brotan de las fracturas profundas que afloran en el contacto de los materiales calizos y dolomíticos jurásicos del monte Jabalcón y los que forman la depresión Guadix-Baza.

Ya en la época romana conocían las propiedades curativas de estas aguas de mineralización fuerte sulfatada mixta. Su alto contenido en sulfato, calcio, sodio y cloruro, unido a las altas temperaturas proporciona unos beneficios saludables puesto que estimulan el sistema defensivo del organismo.

El Balneario de Zújar vivió en el siglo XIX su época dorada, que se vio truncada después de que el pantano del Negratín inundara las antiguas instalaciones.  En 2013 nace el nuevo balneario, con instalaciones totalmente nuevas, con amplias zonas de baño, cuatro piscinas de agua y cabinas para el tratamiento individualizado de terapia hidrotermal.

Las aguas de Zújar fueron declaradas mineromedicinales en 1918 y están especialmente indicadas como complemento para el tratamiento de patologías como la artritis reumatoide, afecciones reumatológicas, pulmonares, cardiovasculares, neurológicas y ginecológicas.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA