SEPTIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Abierto el plazo de inscripción para asistir a “¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son flamenco” en los Jardines del Generalife.

20 de junio, 2017 -

Se trata de un magnífico espectáculo en el que, a través de la música y el baile, se repasará la relación del poeta granadino con la isla.


La concejalía de Cultura ha organizado para el próximo 4 de agosto una salida cultural para asistir al espectáculo “¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son Flamenco”, incluido en el programa cultural estival “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife”.

En esta representación la poesía, la música y la danza sirven para abordar la relación de ida y vuelta entre Federico y la isla antillana. La obra incluye textos inéditos que Lorca dejó en tierras cubanas, poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier y otros testimonios de compañeros y conocidos.

La actriz Loles León encabeza el equipo de artistas que forman parte de esta obra, que cuenta con la música de Antonio Carmona y Diego Franco y la coreografía de Adrián Galia. Sobre escenario veremos también a Alina Sánchez y los solistas del Ballet Español de Cuba que interpretarán sobre el escenario un mano a mano entre el flamenco y el son cubano con música original que incluye un recorrido por palos flamencos clásicos puros como la seguirilla, y otros más contemporáneos y novedosos como la Galiana.

“Estamos ante un espectáculo de primer nivel en torno a la figura y obra de Lorca y, un año más, queremos que nuestros vecinos tengan la oportunidad de disfrutarlo” ha explicado la concejal de cultura, Sonia Fernández.

El programa “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife” comenzó en 2002 con el espectáculo Bodas de Sangre, al que han seguido Yerma, Los caminos de Lorca y Poeta en Nueva York entre otros. Por el escenario del teatro del Generalife han pasado grandes figuras del baile como Antonio Gades, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva la yerbabuena y Rafael Amargo.

La actividad tiene un coste de 16 euros. Aquellos interesados en participar deberán inscribirse en el Ayuntamiento hasta el 19 de julio en horario de mañana.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA