ENERO 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Un centenar de niños recibirán sus regalos de reyes gracias a la San Silvestre güejareña

4 de enero, 2018 -

La prueba recauda el dinero necesario para la compra de los regalos, que la asociación INPAVI repartirá la noche de reyes a niños en riesgo de exclusión social.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha entregado a la ONG Integración Para la Vida los juguetes adquiridos con la recaudación de la VII Carrera Nocturna San Silvestre que se celebró el 29 de diciembre. Una representación municipal, encabezada por el alcalde, José A. Robles, ha acudido a la sede de INPAVI para hacer entrega de los regalos, donde han sido recibidos por la delegada de la asociación en Granada, Luisa Córdoba, junto con algunos de los voluntarios que forman parte del equipo que está llevando  a cabo la campaña de recogida de juguetes. 

Alrededor de 100 corredores participaron en la prueba en la que, ataviados con originales disfraces, realizaron un recorrido urbano con salida y llegada en la Plaza Mayor. La concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha resaltado el hecho de que, por primera vez, la San Silvestre fuera benéfica. “Nos parecía importante unir deporte, con diversión y solidaridad ya que gracias al pequeño gesto de participar en la prueba, muchos niños podrán recibir este año sus regalos de Reyes”.

Entre las inscripciones de los corredores y las realizadas a través de la fila cero, la organización consiguió recaudar 384 euros, que han permitido la compra de 85 regalos que ya se encuentran en la sede de INPAVI, listos para ser entregados.

La edil ha celebrado la alta participación en la prueba. “Una vez más Güéjar ha demostrado su afición al deporte y su sensibilidad con las personas que más lo necesitan con más de un centenar de participantes, niños y adultos, que disfrutó de una actividad convertida ya en tradición”.



ONG Integración Para la Vida
INPAVI trabaja para la integración de las personas en riesgo de exclusión social. La campaña de reparto de juguetes está dirigida a niños de hasta 14 años de edad. Treinta voluntarios de la asociación colaboran con esta iniciativa “con la que pretendemos hacer que este día sea inolvidable no sólo para los niños sino también para los padres que verán cumplido uno de sus sueños”. Estos 85 juguetes se suman a los más de 300 que entidades públicas y privadas han aportado a la campaña, que celebrará hoy su día más importante con el reparto de regalos, que tendrá lugar en la calle Salmón nº9, en la Chana, a partir de las cinco y media de la tarde.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA