SEPTIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Presentado el cartel de la XXIII Fiesta de la Asadura

31 de enero, 2017 -

La cita tendrá lugar el próximo 3 de marzo, acompañada de la iniciativa “Mil jarras solidarias” y las VII Jornadas Matanceras.  

La Plaza Mayor acoge el próximo 3 de marzo la XXIII Fiesta de la Asadura,  el evento gastronómico más importante del año en el que se podrá degustar este producto típico del cerdo elaborado con una antigua receta tradicional güejareña.

La concejalía de Turismo, organizadora del evento con la colaboración de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, ya trabaja para que todo esté listo para acoger a las más de 3.000 personas que se espera nos acompañen en este día tan especial para el municipio. “Con esta iniciativa pretendemos promocionar un producto muy importante para la gastronomía güejareña, como es la asadura”, ha explicado la responsable de Turismo, Elisabeth García, quien ha recordado que “Güéjar Sierra es famosa por la gran calidad de sus embutidos y chacinas, que conforman la base de una gastronomía tradicional de sierra, adaptada a los fríos y alturas de más de 1.000 metros”.

Como viene siendo tradicional desde hace más de dos décadas, la Plaza Mayor se convertirá a partir del mediodía en una gran cocina improvisada donde se elaborarán diez calderas con más de 500 kilos de asadura, 200 de cebollas y 250 de tomate, junto con orejones de tomate y pimientos asados, pimientos rojos choriceros, almendras y pan. Un manjar culinario que podrán degustar de forma gratuita los amantes de la buena gastronomía tradicional.




Un año más, la Fiesta de la Asadura estará acompañada de la iniciativa “1.000 Jarras Solidarias”, que este año destinará los beneficios a la Fundación de Solidaridad Amaranta y a la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, para el apoyo de mujeres en situación de exclusión social.

Así mismo, del 26 de febrero al 4 de marzo, el Ayuntamiento celebra las VII Jornadas Matanceras que permitirán a los güejareños y visitantes degustar una surtida selección de tapas elaboradas con productos de matanza del 26 de febrero al 4 de marzo.



ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA