MAYO 2018
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento reordena la circulación en la Plaza Mayor para evitar el colapso de tráfico y garantizar la seguridad de los peatones

15 de febrero, 2018 -

A partir del 1 de marzo los vehículos ligeros no podrán descender por la Avenida Duque San Pedro Galatino hasta la Plaza de la Hacilla, y el tráfico se desviará por Calle Genil y Calle Ramón y Cajal.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra va a llevar a cabo una reordenación del tráfico para mejorar la circulación en el entorno de la Plaza Mayor. Desde el 1 de marzo, se restringe el paso de turismos desde la Plaza Mayor hacia la Plaza de la Hacilla, por lo que los conductores deberán utilizar itinerarios alternativos. “Se mantiene el tráfico ascendente para todos los vehículos, pero limitamos la bajada dadas las características de la vía”, ha adelantado el alcalde.

La finalidad de esta modificación viaria es mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones en esta zona, así como facilitar la maniobra del transporte público, evitando el colapso de tráfico diario que se produce cuando confluyen los vehículos en el estrechamiento de Avenida Duque San Pedro. A partir del próximo mes de marzo, sólo se podrá circular en sentido ascendente desde la Plaza de la Hacilla desde donde los conductores podrán continuar en dirección a las calles Genil, La Carrera y Ramón y Cajal.

Se prohíbe, por tanto, la bajada por Avenida Duque San Pedro Galatino hasta La Hacilla, exceptuando el transporte público, camiones y vehículos de dos ruedas, “con lo que ya no se permitirá dar la vuelta en la Plaza Mayor tal y como era costumbre hasta ahora”, ha añadido Robles.

“Con esta intervención mejoraremos sustancialmente el tráfico en la principal vía de acceso al centro del municipio, ya que se garantizará un tráfico más fluido y se reducen los riesgos ante posibles maniobras de retroceso”, ha aclarado el alcalde.

Por otro lado, junto a las restricciones de tráfico, la reordenación también llevará aparejada una regulación de los aparcamientos temporales destinados a la carga y descarga, quedando habilitadas cuatro zonas para tal fin: en la calle Genil, la Carrera, Plaza Mayor y Doctor Murillo con una duración máxima variable entre los 10 y 20 minutos.

Desde el Ayuntamiento se iniciará un período de información sobre la implantación de esta nueva reordenación a través de los cauces habituales, con cartelería informativa, redes sociales, página web y aplicación móvil, o desde la propia revista municipal “para que todos los vecinos estén bien informados de la puesta en marcha de estos cambios con el menor número de incidencias posible”.

Aun así, el alcalde pide disculpas y comprensión a los vecinos por las molestias que pueda causar la aplicación de esta nueva reordenación, recordando que “es una medida para mejorar el servicio a los ciudadanos y en beneficio de todos”




Rescate del aparcamiento de La Hacilla

Junto a la reordenación del tráfico, el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la tramitación administrativa para dar solución al problema de aparcamiento que sufre Güéjar Sierra, principalmente en temporada alta y en días puntuales de alta afluencia de visitantes. Se trata del rescate del aparcamiento subterráneo de la Hacilla.

Con esta operación, el Gobierno municipal pretende poner en marcha este aparcamiento tras acordar un pago a la empresa concesionaria y ejecutora en 2007 de esta infraestructura.  “Nuestro objetivo es poner el aparcamiento a disposición de vecinos y visitantes, y así resolver la carencia de plazas de aparcamiento”, ha concluido Robles.


 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA