JULIO 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Presentadas VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña


Durante el acto se presentó la marca registrada “Cerezas de Güéjar Sierra" y el vídeo turístico promocional. Los asistentes disfrutaron de un exquisito y refrescante mojito de cereza.

Puerta Real acogió el pasado jueves la presentación de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, que se celebran hasta el 29 de julio. Al acto ha asistido el alcalde, José A. Robles y el presidente de la Asociación de Empresarios/as Vereda de la Estrella, Miguel Quirós.

Un año más el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han aunado esfuerzos en la elaboración de una programación centrada en la promoción de este fruto, que destaca por sus propiedades únicas, consecuencia de su cultivo a gran altura y el riego con el agua de Sierra Nevada.







José A. Robles, ha reiterado durante la presentación, “el apoyo decidido del Ayuntamiento a la producción y comercialización de la cereza, que ha tenido como resultado la creación de la marca registrada Cerezas de Güéjar Sierra”. En este sentido, el presidente de los empresarios güejareños, Miguel Quirós, ha destacado “el gran esfuerzo que hemos realizado ayuntamiento, cooperativas y agrupaciones de agricultores para comercializar nuestra cereza bajo una única marca, que garantiza al consumidor la calidad del producto que está llevando a su mesa”.







El acto ha servido, además, para dar a conocer el vídeo turístico que, bajo el lema “Güéjar enamora”, promocionará el municipio en los próximos meses. Se trata de la primera de una serie de tres producciones audiovisuales que darán a conocer la esencia de un pueblo que se caracteriza por su hospitalidad e historia así como su amplia oferta de turismo de naturaleza y de aventura. “Estamos muy ilusionados con este proyecto a través del cual queremos llegar al mayor número de turistas posible para que reconozcan los grandes valores que tenemos en Güéjar Sierra y nos elijan como destino turístico”, ha destacado la concejala de Turismo Elisabeth García.

El toque gastronómico innovador de la jornada lo ha puesto el refrescante mojito de cereza que los asistentes han podido degustar durante la presentación, que ha contado con la actuación musical del grupo granadino Vita Insomne.



La cereza, protagonista de las jornadas

Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña cuentan con una amplia variedad de actividades con el fruto rojo como protagonista entre las que destaca la Masterclass a cargo de Francisco Rivas, jefe de cocina del Hotel Alhambra Palace, el taller de coctelería para profesionales y la VI Ruta de la tapa cerecera. “Hemos pretendido dar un paso más y mostrar cómo la cereza es también protagonista de la alta cocina con propuestas sofisticadas pero fáciles de elaborar, al alcance de cualquier persona”, ha explicado la edil.

Un año más la música ocupará un lugar importante con la celebración del IV Freshtival, que tendrá este año como protagonista al grupo nacional La Unión, acompañado de “El Último Tributo”, un concierto homenaje a El Último de la Fila, en el que se repasarán algunos de sus temas más conocidos.

Completan la programación los talleres participativos, el laboratorio gastronómico infantil, las olimpiadas cereceras y una salida a la naturaleza para conocer la Laguna de la Trinchera.
 




       
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA