JUNIO 2019
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Cuenta atrás para la Cabalgata 2019
Miércoles, 2 de enero - Este sábado llegan sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, para cumplir los sueños de muchos niños.

El reloj ha empezado a contar para todos los niños que esperan con ilusión la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. El Ayuntamiento ya está ultimando los preparativos para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este sábado recorrerán las calles de Güéjar Sierra repartiendo ilusión entre los más pequeños, que llevan un año esperando este momento.

El recorrido de la Cabalgata de Güéjar será el habitual de otros años. Sus majestades realizarán la primera parada en la residencia Visierra, tras lo cual se desplazaran hasta la Plaza Mayor, donde serán recibidos por una comitiva municipal, que les dará la bienvenida y les invitará a recorrer las calles del pueblo para repartir regalos e ilusiones entre los vecinos y visitantes.

El desfile comenzará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor y recorrerá las calles Genil, Maitena, El Peñón, Agua, Carrera, Eras Bajas, Barrio Alto, Canales, Duque San Pedro Galatino, Ventorrillo, Paseo Mirasierra, Tranvía de la Sierra y Camino de la estación.

Tras casi dos horas de celebración repartiendo 300 balones, más de 700 kilos de caramelos, 500 paquetes de frutos secos y 600 barritas de gominolas, los Reyes regresarán a la Plaza Mayor y subirán al balcón de la Casa Consistorial, desde donde saludarán a todos los presentes y lanzarán, ayudados por sus pajes, más balones. Entonces, se producirá el momento más esperado por todos los niños y niñas cuando sus majestades entregarán los más de 500 juguetes que les han pedido en sus cartas.

Ver sonreir a los niños no tiene precio, por eso este día es muy especial para nosotros y queremos agradecer a todas las personas y empresas que nos han ayudado a cumplir los sueños de tantos niños que han depositado su confianza en nosotros para hacerles llegar sus deseos a los Reyes Magos”, ha explicado el alcalde, José A. Robles. En concreto el regidor ha mostrado su agradecimiento a Transportes Parrón, Excavaciones García Avivar, Excavaciones Juanma, Construcciones Nevaspan, Setup PC, Transportes Fuentes Rienda, Montajes Eléctricos Quirós, Dorcas Publicidad y Caja Rural de Granada por su colaboración con la Cabalgata, así como a Mario Raya, “por prestarse desinteresadamente a recorrer las calles de nuestro pueblo con su tractor, aportando una apariencia más tradicional al desfile”.


Recorrido:

17:00 Salida desde Plaza Mayor Itinerario: Genil, Maitena, El Peñón, Agua, Carrera, Eras Bajas, Barrio Alto, Canales, Duque San Pedro Galatino, Ventorrillo, Paseo Mirasierra, Tranvía de la Sierra y Camino de la estación.
19:00 horas – Saludo desde el balcón del Ayuntamiento
19:15 horas – Entrega de regalos






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA