ABRIL 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El alcalde de Güéjar critica la última “artimaña” del PSOE en la Junta para evitar devolver al municipio los más de 100.000 euros por la multa del Camino de Padules


Lunes, 14 de diciembre - Robles ha calificado de ”pataleta socialista” el recurso interpuesto contra las medidas cautelares que ordenaban el reintegro de la sanción impuesta por Medio Ambiente tras acondicionar parte de un carril rural.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha instado a la Junta de Andalucía a que acabe con el “acoso sistemático al que tiene sometido al municipio con el único propósito de dificultar la acción de gobierno”. Así se ha pronunciado el alcalde, José A. Robles, después de que la Consejería de Medio Ambiente haya solicitado la anulación de las medidas cautelares dictadas por el Juez para la devolución de la sanción impuesta tras el arreglo del Camino de Padules.

“No entendemos a qué está jugando la Junta de Andalucía”, ha indicado Robles después de que la delegada del Gobierno Andaluz en funciones, Sandra García, reconociera que la sanción había sido un error y se comprometiera personalmente a la devolución inmediata de la cantidad ingresada. “No sólo no nos han devuelto los 100.000 euros, sino que han solicitado la revocación de las medidas cautelares ordenadas por el Juez”. Ante esta situación, afirma el edil, “sólo podemos pensar que la hasta ahora Delegada nos ha mentido, o bien no sabe qué sucede en su propia casa”, ha apuntado el regidor.

Según afirma la Consejería de Medio Ambiente en el recurso de apelación, “no se ha justificado suficientemente el perjuicio por la citada entidad, máxima cuando resultaría imposible al haberse abonado ya la cantidad”.  En este sentido Robles ha recordado que “no se nos ha dado ninguna opción, ni siquiera negociar el pago”, ya que la Hacienda Autonómica se ocupó de retener directamente los ingresos provenientes de la participación en los tributos de la comunidad. Por todo ello, apunta el primer edil, “nos hemos visto obligados a realizar un ajuste presupuestario que ha conllevado un menoscabo importante para las cuentas municipales”.

En concreto, el Ayuntamiento ha sufrido en el último trimestre del ejercicio un importante quebranto económico, derivado de la ejecución de la sanción. “Nos hemos visto obligados a dar de baja parte del Plan de Caminos Rurales, además de ser bloqueados directamente en el acceso a determinadas subvenciones en las que el Gobierno municipal venía trabajando desde hace meses”. 

Para el alcalde popular, esta acción por parte de los dirigentes socialistas en la Junta de Andalucía corresponde a una “pataleta” derivada del cambio de Gobierno en la Administración Autonómica. “Los socialistas se marchan de su cortijo haciendo daño intencionadamente a los güejareños, algo que hemos venido sufriendo de forma habitual ya que los distintos gobiernos socialistas en la Junta se han encargado de dividir a los andaluces en función de que alcalde y concejales han querido para su Ayuntamiento”, ha lamentado.

Ante esta nueva acción judicial por parte de la Junta, el equipo de Gobierno ha consultado con varios gabinetes jurídicos que asesoran a la institución sobre este proceder, al que todos califican como “inusual por parte de la Administración”. 

“Echamos de menos que la tan repentina diligencia jurídica que la Junta de Andalucía está mostrando con Güéjar Sierra para ejecutar esta sanción, no fuera la misma que se tuvo en el procedimiento del Centro Comercial Nevada”, critica Robles, quien ha culminado poniendo el acento en esta sentencia que obliga a pagar al promotor del centro comercial más de 165 millones de euros.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA