FEBRERO 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Más de 60 personas se forman en el Taller de Chi Kung y Tai Chi.


Martes, 29 de enero 2019 - El maestro nacional Fernando Liuzzi ha dirigido las jornadas que se han celebrado en Güéjar Sierra.


Este fin de semana se ha celebrado en Güéjar Sierra un encuentro de Chi Kung y Tai Chi Chuan organizado por la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo “Lago de las 7 Estrellas” y la Escuela de Artes Marciales, Medicina Tradicional China y Filosofía “Wudang Shan”.


Alrededor de 60 personas llegadas de toda Andalucía, España varios países europeos y americanos han participado en las jornadas, organizadas con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para que cada alumno pueda elaborar una serie de ejercicios y rutinas de alimentación y meditación individualizadas de forma que puede adquirir la experiencia necesaria para transmitir estas enseñanzas.






El curso ha estado impartido por Fernando Liuzzi, maestro Nacional de Chi Kung/Qi Gong, Tai Chi Chuan, y Kung Fu (5 Duan) y profesor del Centro de Actividades de la Universidad de Granada desde el año 2.000.

Se trata de una jornada dirigida a aquellas personas con la inquietud de entrar en contacto y profundizar en el mundo del Tai Chi, el Chi Kung y la meditación;  “personas con o sin experiencia que buscan armonizar cuerpo, mente y energía para alcanzar el autonocimiento”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández.







Durante el curso, los alumnos han realizado prácticas taoístas cuyo enfoque universal las hace compatibles con las formas de vivir occidentales, más allá de creencias religiosas y filosóficas propias de cada individuo.

“No es la primera vez que Güéjar acoge un encuentro de Chi Kung y Tai Chi pero sí de esta envergadura”, ha destacado Fernández,  para quien “es un paso más en nuestro objetivo de hacer del municipio un destino idóneo para la práctica de disciplinas que requieren de un entorno tranquilo y en plena naturaleza”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA