AGOSTO 2019
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Elegidos los ganadores del Premio Literario Domingo Puente Marín


Jueves, 7 de febrero de 2019 - Las obras presentadas por Mónica Contreras, Helena Ortiz y Alberto Frutos han resultado ganadoras en una edición que ha destacado por la calidad de los trabajos presentados.



El jurado del Premio Literario Domingo Puente, organizado por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, ha seleccionado a los ganadores de la XII edición del certamen, cuyo objetivo es “recordar a las víctimas mortales y heridos en actos terroristas, a aquellos que viven amenazados por los terroristas y a todas las personas afectadas por esta lacra social”.

En esta edición se han recibido más de una treintena de relatos, en las modalidades de prosa y poesía para las categorías infantil y adultos, cuyo tema central es el lema “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”. El jurado ha estado formado por la concejala de Cultura, Sonia Fernández, la directora del CEI P Sierra Nevada, Natalia Marcuello y la coordinadora de la biblioteca del centro, Silvia Abril.

“Ha sido muy difícil designar a un ganador, sobre todo en la categoría adulta, ya que el nivel ha sido bastante alto, con participantes profesionales procedentes de Madrid, Asturias, Alcalá de Henares y Albacete”, ha explicado Sonia Fernández, responsable de Cultura.

Fernández ha indicado que al quedar desierta la categoría juvenil “hemos otorgado dos premios infantiles”. Valorados cada uno en 60 euros en material escolar, han recaído en las obras “Soñaba”, de Mónica Contreras Benavente, una poesía que narra el dolor de la familia al perder a un ser querido en un sueño que resulta ser la realidad, y “En nuestra memoria. Por ellos, por todos”, de Helena Ortiz Hernández, un relato también en forma de poema que pone de manifiesto la huella que dejan los actos terroristas y la necesidad de vivir en paz, amor y libertad. En categoría adulta el premio, de 150 euros en metálico, ha recaído en la obra “Semáforos Rojos”, del madrileño Alberto Frutos Ávalos, una historia en prosa que se adentra en el universo interior de un joven, hijo de policía nacional, y el desasosiego que se apoderaba de él por el miedo a ser víctima de un coche bomba.


Los premios se entregarán el domingo 10 de febrero durante el acto homenaje a Domingo Puente Marín y a todas las víctimas de terrorismo, que se celebrará en la Plaza Mayor a las 12:00 horas, y durante el cual los autores darán lectura de sus obras. Además, los textos galardonados serán publicados en la revista municipal Plaza Mayor.

Domingo Puente fue asesinado por ETA el 10 de febrero de 1997 con un coche bomba que explotó al paso de una furgoneta que le trasladaba, junto a otros compañeros, a la Base Aérea de Armilla, donde trabajaba como peluquero. Desde 2005 el pueblo de Güéjar Sierra celebra un acto institucional en el que se guarda un minuto de silencio como gesto en memoria de los inocentes, en el que hace llegar a sus familiares su apoyo.

D Titulo
Descargar Fallo del jurado 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA