MAYO 2019
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar reivindica la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer


Jueves,  7 de marzo de 2019 - El mes de marzo contará con múltiples actividades culturales y deportivas para todos los públicos


El Ayuntamiento de Güéjar, a través de la concejalía de Familia y Bienestar, se suma a la reivindicación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con un programa que incluye actividades culturales y artísticas, promoción del deporte y la salud, excursiones turísticas y encuentros de convivencia intergeneracionales.

La programación comenzará el 7 de marzo a las 17:30 horas con un Taller de Mindfullness, Vida en Positivo impartido por Inma Torres y al que pueden asistir todas las mujeres adultas. A las 18:00 se celebrará otro taller, en esta ocasión para jóvenes: “Proyecto Cantera”, a cargo de Abrahán Vargas Chirosa.

El viernes, 8 de marzo, Erika Carrillo dirigirá a las 17:00 horas una divertida sesión de risoterapia organizada por la Asociación de Mujeres Rurales AMURA, en la que se realizarán ejercicios y juegos destinados a olvidarse por un momento de los problemas cotidianos y simplemente reír y disfrutar. “La risoterapia es una técnica que produce beneficios físicos, mentales y emocionales por medio de la risa”, ha explicado la concejala de Familia y Bienestar, Sonia Castillo, quien ha valorado la idoneidad de este taller, “que fomenta el estado de ánimo positivo y genera optimismo, por lo que nos ayuda a afrontar mejor nuestra realidad y a mejorar las relaciones sociales”.

El jueves, 14 de marzo, nueva sesión de Mindfullness para mujeres adultas a las 17:30 horas y el viernes, 15, a las 18:30 horas, Teatro por la Igualdad a cargo de la compañía Laví e Bel, con “Vuela”, una obra escrita y dirigida por Emilio Goyanes e interpretada por Larisa Ramos e Isabel Veiga. Se trata de un espectáculo que mezcla diversos recursos que reflejan la realidad más descarnada de dos mujeres que se enfrentan a ella desde muchos puntos de vista. “Son dos mujeres que podríamos ser cada una de nosotras”. Una vez finalizada la obra, el Dúo Primavera amenizará la velada a los asistentes, que podrán degustar una exquisita merienda.

La programación dedica, además, un espacio a la filmografía con la proyección de la película “La bicicleta verde” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el día 22 a las 18:30 horas. La actividad está organizada por el AMPA “El Calar” junto con el Ayuntamiento.

Una de las actividades ya consolidadas de la programación del Día de la Mujer es la Carrera Deportiva de la Mujer, que este año cumple su cuarta edición. La prueba repite su carácter solidario de forma que la recaudación procedente de la venta de dorsales solidarios, con un coste de 3 euros, se destinará a AMUVI, una asociación encargada del asesoramiento, asistencia e información a las víctimas de violencia sexual y violencia de género.  La carrera saldrá el 23 de marzo, a las 12:00 horas de la Avenida de la Libertad y concluirá en la Plaza Mayor donde, a su término, habrá una exhibición de la Masterclass de Zumba, dirigida por Alex Megías.

Dos salidas culturales y familiares completan la programación. La primera el 30 de marzo a Selwo Aventura, donde se podrán conocer algunos de los animales más emblemáticos de la sabana africana. La segunda excursión será los días 13 y 14 de abril a Toledo, para recorrer su casco histórico y disfrutar de algunas de las panorámicas más espectaculares de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sonia Castillo ha animado a todos los ciudadanos a que participen de las actividades “con las que hemos pretendido hacer una llamada de atención sobre la situación real de la igualdad entre hombres y mujeres desde una perspectiva cultural y entretenida, a la vez que reivindicativa”.


 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA