MARZO 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar entrega a AUPA la recaudación de la II Cata de Mosto


Jueves, 7 de marzo de 2019 - El evento recaudó 540 euros que se destinarán a ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.


El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, y la concejala de Turismo, Elisabeth Calvet han entregado a la Asociación AUPA la recaudación obtenida durante la celebración de la II Cata de Mosto Artesano, que se celebró en la localidad el pasado 2 de marzo, y que asciende a 540 euros.

Al acto ha acudido su presidente, José Antonio Roca, quien ha agradecido al regidor y a su equipo de concejales “que nos hayan elegido para donar este dinero que nos hace mucha falta”.

La asociación AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada) nació en 2014 con el objetivo de ayudar a los niños con enfermedades oncológicas y a los familiares que cuidan de ellos para que su estancia en el hospital sea lo más llevadera posible. “Las unidades de oncología infantil están muy bien adaptadas a los niños, con mucho color y un personal maravilloso en el trato”, ha afirmado Roca, para quien el trabajo de la asociación es fundamental “porque apoyamos a las familias en cualquier necesidad que puedan tener”.


“Los tratamientos oncológicos infantiles suelen conllevar ingresos hospitalarios largos y, en la mayoría, penosos”, ha reconocido el regidor, “por eso estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a mejorar en la medida de lo posible el proceso de superación de esta enfermedad”.


La donación económica realizada por el Ayuntamiento a la Asociación procede de la venta de tickets para participar en la cata popular que se llevó a cabo con motivo de la II Cata de Mosto Artesano, celebrada el 2 de marzo y en la que participaron 180 personas.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA