MARZO 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar renueva su colaboración con el Batallón Basurista


Viernes, 8 de marzo - El Ayuntamiento ha concedido a la asociación Sierra Nevada Limpia una subvención municipal para sus actuaciones de limpieza ambiental


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha renovado el compromiso que mantiene con la Asociación Sierra Nevada Limpia, con quien seguirá colaborando en sus actuaciones de limpieza en el medio natural.

El Gobierno local ha concedido al Batallón Basurista una subvención municipal por valor de 1.000 euros para contribuir a sufragar los gastos materiales derivados de su actividad, basada en el trabajo de un grupo de voluntarios que cada fin de semana recorre las montañas de la provincia retirando todos los residuos sólidos que han dejado excursionistas y deportistas y que, no sólo afean el paisaje, sino que contaminan el entorno en el que han sido depositados.

El presidente de la asociación, Enrique Montero, se ha reunido con el alcalde, José A. Robles y la concejala de Turismo, Elisabeth García, quienes le han entregado la cuantía económica.

Montero ha agradecido al Gobierno local que siga ayudando al colectivo en sus campañas de limpieza y conservación medioambiental. “El Ayuntamiento de Güéjar fue el primero en brindarnos su ayuda y sigue siendo el único que nos sigue apoyando, por eso es para nosotros un honor que el alcalde y su equipo sigan confiando en nuestro trabajo”.

Por su parte, el regidor güejareño ha valorado la labor del batallón, que ya ha realizado varias expediciones en el municipio. “Es nuestro deber apoyar la labor desinteresada de estos voluntarios que, sin pedir nada a cambio, nos ayudan a mantener limpio nuestro entorno”.


La Asociación Sierra Nevada Limpia nació en 2014 fruto de la implicación de un grupo de personas aficionadas al senderismo y deportes en la naturaleza con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de las consecuencias de abandonar basura en los parajes naturales. Desde su creación han recogido alrededor de 70.000 kilos de residuos, más de 1.000 neumáticos y 1.500 botellas de vidrio, así como objetos de lo más variopinto como colchones, ropa o cintas de casete.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA