JULIO 2019
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Más de un centenar de riders se dan cita este fin de semana en Güéjar en la I Copa de España de Bicicletas Eléctricas


Jueves, 11 de abril de 2019 - El municipio acoge una de las cuatro pruebas puntuales para el para el Open Internacional de Ebikes.


El Centro BTT de Güéjar Sierra será escenario este fin de semana de la celebración de la I Copa de España de Bicicletas Eléctricas, organizado por Endurama con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En la competición participará más de un centenar de corredores, procedentes principalmente de España, Italia, Portugal y Francia. Se trata del primer Open Internacional de Ebikes, en formado enduro, el único de España y el primero de otros tres que tendrán lugar en Valberg (Francia), el 27 y 28 de julio, Romini (Italia), el 14 y 15 de septiembre y Loano (Italia) el 5 y 6 de octubre.

Como ha destacado el alcalde de Güéjar, José A. Robles, “la celebración de la Copa de España de España de Ebike es una magnífica oportunidad para mostrar nuestro potencial como sede de pruebas deportivas de montaña de alto nivel”. El regidor ha recordado la clasificación como Centro BTT de la localidad, que ofrece a riders aficionados y profesionales más de 100 kilómetros de senderos y vías adaptadas a esta práctica deportiva “en un paisaje espectacular que no se encuentra en ningún otro lugar de España”.

La organización ha dispuesto dos jornadas de prueba. El sábado 13 de abril tendrá lugar la primera etapa, que transcurrirá por los términos municipales de Güéjar Sierra y Quéntar, con cinco especiales, un recorrido de 29 kilómetros y un desnivel de 1.450 metros. El domingo se celebrará la segunda y definitiva etapa con un trayecto íntegro por el Centro BTT de Güéjar, con cuatro especiales y un recorrido por El Collado de las Vacas, El Collado del Alguacil, Río Padules, Paraje La Viña y Cortijo de las Cuevas de los Robles.

Desde este jueves todos los circuitos incluidos en el campeonato estarán abiertos y a disposición de los corredores para que puedan entrenar y familiarizarse con el itinerario. La salida en cada una de las jornadas se tomará a las 9:00 horas desde el paddoc, ubicado en la Plaza Mayor de Güéjar Sierra, donde tendrá lugar la entrega de premios el domingo tras la jornada de competición.

A diferencia de otras disciplinas deportivas, el campeonato de Ebikes permite el uso de bicicletas eléctricas que incorporen un motor de menos de 250W. “La demanda de estos vehículos ha crecido mucho en los últimos años”, ha declarado Sonia Fernández, concejala de Deportes. “Acoger esta competición nos sitúa a la vanguardia de las nuevas disciplinas deportivas y en el epicentro del ciclismo de montaña”, ha concluido.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha habilitado una zona para el aparcamiento de furgonetas y carpas para los corredores y ha puesto a su disposición las instalaciones del Pabellón Municipal Vereda de la Estrella así como los medios humanos y materiales necesarios para la consecución de la prueba deportiva.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA