OCTUBRE 2019
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar Sierra reparte más de 400 raciones en la Tradicional Sardinada Solidaria


Lunes, 16 de septiembre de 2019 - La Fuente de los 16 caños ha acogido esta actividad, enmarcada en la Feria y Fiestas del Barrio Alto, que destinará el dinero de la venta de tickets a la restauración de la Iglesia de San Andrés.


La sardinada popular es ya una tradición de las fiestas del Barrio Alto, en Güéjar Sierra, que se celebra en la Fuente de los 16 Caños y desde hace dos años mantiene un carácter solidario, el primer año la recaudación fuera destinada para sufragar gastos en la investigación del ELA y el año pasado para colaborar en las tareas de mantenimiento de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Güéjar Sierra.

Organizada por el consistorio güejareño, la presente edición ha sido la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. “Ha sido un éxito rotundo”, reconoce la concejala de Fiestas, Sonia Fernández. “Hemos repartido más de 400 raciones entre los vecinos y los numerosos senderistas que han concluido aquí su ruta para disfrutar de nuestros manjares”.


Miembros de la corporación y trabajadores municipales han repartido más de 100 kilos de sardinas, junto a chacinas de la zona; chorizo, morcilla y panceta. Tampoco faltó la tradicional pipirrana elaborada con productos de nuestra huerta; tomates, pepinos, pimientos y cebolletas. Una degustación que ha estado acompañada de bebida y pan y que se ha desarrollado bajo un cielo azul y un ambiente festivo y acogedor.







En esta ocasión, los beneficios obtenidos de la venta de tickets se destinarán a la Asociación Amigos de San Andrés para su proyecto de restauración de la Iglesia de San Andrés.






La Sardinada Solidaria pone el broche final a las fiestas que este fin de semana ha acogido el Barrio Alto y en las que se han celebrado las tradicionales carreras de cintas a caballo, actuaciones flamencas y actividades infantiles.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA