OCTUBRE 2019
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento informa a los agricultores sobre el DAT y el REAFA


Jueves, 19 de septiembre de 2019 - Se trata de dos herramientas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para garantizar la trazabilidad de los alimentos y evitar los robos del fruto.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organiza una jornada informativa dirigida a los agricultores de la localidad para dar a conocer el Documento de Acompañamiento al Transporte y el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía, un instrumento puesto en funcionamiento por la Junta de Andalucía para garantizar la trazabilidad de los productos agrícolas que se comercializan en la Comunidad Autónoma.

Esta herramienta permite adaptar la legislación andaluza a la directiva europea en materia de sanidad alimentaria. “A través de este documento se tendrá la oportunidad de ver la legítima procedencia del alimento y evitar posibles robos” ha explicado el concejal de Agricultura, Francisco Gervilla.

El edil ha hecho un llamamiento para que los agricultores güejareños acudan a esta jornada informativa ya que estarán obligados a llevar este documento durante el transporte del producto y entregarlo en su lugar de destino.

Gervilla ha recordado que la medida procede de la Administración Autonómica, “pero consideramos que es importante ayudar a nuestros agricultores a resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a esta herramienta, que entra en vigor el 15 de octubre”.


La jornada tendrá lugar el miércoles, 25 de septiembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA