OCTUBRE 2019
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Agricultura organiza una jornada informativa sobre la REAFA y el DAT

Viernes, 27 de septiembre de 2019 - Está dirigida al sector agrario para informar sobre el manejo de estas dos herramientas que entran en vigor a partir del 1 de octubre

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha acogido una jornada informativa sobre el Registro de Explotaciones Agrarias y el Documento de Acompañamiento al Transporte, dos instrumentos puestos en marcha por la Junta de Andalucía con el objetivo de mejorar la seguridad y trazabilidad de los productos agrícolas.


“De lo que se trata es de acreditar el origen y el destino de los alimentos, dificultando la sustracción y posterior venta ilegal de los mismos”, ha explicado el concejal de agricultura, Pachi Gervilla.


El edil ha destacado la importancia de que los agricultores güejareños conozcan y utilicen estas herramientas, que se pondrán en funcionamiento a partir del 1 de octubre y que simplifican las cargas burocráticas.

Alrededor de 30 personas han asistido a la charla, donde se ha explicado el objetivo y funcionamiento del REAFA y del DAT con ejemplos prácticos y reales. Así mismo, los asistentes han expuesto sus dudas y preguntas.

“Entendemos que al principio el proceso de registro de las explotaciones y el uso del DAT puede ser complejo, sobre todo para los pequeños agricultores sin acceso a internet, por eso desde el Ayuntamiento les daremos toda la información que necesiten y les facilitaremos los trámites”, ha afirmado el edil.

El responsable de agricultura ha recordado la obligatoriedad de registrar sus explotaciones y de llevar el DAT durante el transporte de sus productos hasta el punto de venta ya que el no cumplimiento de ambos requisitos conllevará sanciones económicas.


Gervilla ha incidido en que la medida procede de la Administración Autonómica, “pero consideramos que es importante ayudar a nuestros agricultores a resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a esta herramienta, que entra en vigor el 1 de octubre”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA