OCTUBRE 2019
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar estrena barredora para la mejora de la limpieza viaria

Jueves, 3 de octubre de 2019 - Esta unidad ya se encuentra en funcionamiento, supone una inversión de 30.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha adquirido, mediante una operación de leasing, una máquina limpiadora barredora que ya está prestando servicio por las calles de la localidad.

Durante su presentación en sociedad, el alcalde, José A. Robles ha supervisado las funcionalidades de la nueva barredora y ha dejado constancia de la importancia de esta nueva adquisición “que nos permitirá mejorar la limpieza viaria de nuestras calles y, también, la imagen pública de un municipio turístico como es Güéjar”.

El nuevo vehículo viene dotado con los cepillos laterales y trabaja por aspiración, con lo que la limpieza viaria es más efectiva. Se trata, además, de una unidad articulada que mejora sustancialmente la maniobrabilidad, “importante para operar en calles estrechas”, ha recalcado el regidor.

La barredora supone un refuerzo a la limpieza manual que se llevaba a cabo hasta ahora y realizará un trabajo muy importante en las calles del municipio. Tras un periodo de prueba y formación, la máquina ya ha empezado a trabajar por las zonas más céntricas a modo de prueba y en los próximos días hará lo propio por el resto del casco urbano, donde podrá penetrar en las calles estrechas gracias a su reducido tamaño y gran capacidad de maniobrar.


La nueva unidad, que supone una inversión de 30.000 euros anuales, permitirá reducir la emisión de CO2 a la atmósfera gracias a su mayor sostenibilidad a la vez que reduce el ruido respecto al anterior vehículo que se venía utilizando para estas labores.





ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA