NOVIEMBRE 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Un taller municipal potencia la corresponsabilidad entre los jóvenes güejareños


Viernes, 25 de octubre de 2019 - El taller se celebrará el 8 de noviembre, a las 17:30 horas en el aula Rafael Arnedo.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra, a través de la concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad ofrece a los jóvenes del municipio el taller educativo “Corresponsabilidad Doméstica” con el objetivo de potenciar la corresponsabilidad en las tareas del hogar.

Durante la jornada se analizará los motivos del desigual reparto del trabajo en el ámbito doméstico entre los hombres y mujeres y entre los distintos miembros de la casa y se buscarán posibles soluciones. Todo con un lenguaje claro y sencillo.<

“Las tareas domésticas siguen recayendo mayoritariamente sobre las mujeres, aunque trabajen fuera de casa, lo que las aleja del ámbito público y social para centrarse exclusivamente en el privado”, ha explicado la responsable del área. Sonia Castillo ha recalcado que “aún seguimos pensando que se trata de un problema de las mujeres, pero es una cuestión social cuya solución depende de la propia sociedad”.

El taller, dirigido a jóvenes de todas las edades, tendrá lugar en el aula D. Rafael Arnedo de la Casa de la Cultura el próximo viernes, 8 de noviembre a las 17:00 horas.


“Apostando por las nuevas generaciones pretendemos construir a medio y largo plazo una sociedad más respetuosa e igualitaria”, ha añadido Castillo, quien ha animado a los jóvenes a acudir a este encuentro y a sus madres y padres a que fomenten esta corresponsabilidad entre sus hijos.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA