NOVIEMBRE 2019
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La cocina tradicional centra las 3ªJornadas del Guiso y la Cuchara de Güéjar Sierra


Viernes, 8 de noviembre, 2019 - Del 11 al 17 de noviembre, se podrá degustar una treintena de platos que tendrán como protagonista alguno de los muchos guisos tradicionales del municipio.


Las Jornadas del Guiso y la Cuchara de Güéjar Sierra celebran su tercera edición con la participación de siete restaurantes que ofrecerán 34 guisos selectos de la cocina tradicional local. El evento ha sido organizado por la concejalía de Turismo junto con la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella “con el objetivo de apoyar y promocionar el sector hostelero local y a su vez contribuir a mantener nuestras tradiciones gastronómicas”, ha explicado la responsable del área de Turismo, Elisabeth García.

Otro de los objetivos de esta propuesta, según la edil, es implicar a las nuevas generaciones para que contribuyan a conservar la esencia ha hecho de Güéjar Sierra uno de los pueblos más bonitos y entrañables de la provincia de Granada.

El alcalde de la localidad, José A. Robles, ha destacado la implicación del sector hostelero por su interés en recuperar los guisos tradicionales de la gastronomía güejareña, como el guisado coscón, las papas con choco, el potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao y el puchero de trigo pelao. “Son platos elaborados con productos de primera calidad y cocinados al estilo tradicional, a fuego lento, como se ha hecho toda la vida”, ha recalcado el regidor.

Por su parte, Miguel Quirós, presidente de los empresarios, advierte que “entrar en las cocinas de cualquiera de nuestros restaurantes es un viaje a nuestros sabores más tradicionales, con el olor delicioso que envuelve los platos elaborados con técnicas ancestrales. Es nuestra cultura e historia resumida en un guiso”.

Quirós reconoce la importancia de consolidar estas jornadas en el arte culinario contemporáneo. “En una época en la que la cocina cambia, se globaliza y está de moda probar cosas nuevas, es esencial que existan ofertas gastronómicas donde se conservan los productos auténticos de la cocina tradicional”, ha concluido.















Los Viernes de Cuchara

Junto con las Jornadas del Guiso y la Cuchara, los hosteleros güejareños se han sumado por tercer año a la iniciativa “Los viernes de cuchara” en la que los establecimientos adheridos ofrecen durante todos los viernes de otoño y de invierno un guiso a un precio de cinco euros.

Los bares y restaurantes participantes lucen en sus fachadas un anagrama distintivo para que los clientes estén informados de la iniciativa y tengan la posibilidad de degustar uno de estos platos de cuchara.

Elisabeth García considera que “es una oportunidad de ofertar estos exquisitos platos no sólo a los residentes, sino a las personas que pernoctan en Güéjar durante la temporada de esquí y a quienes realizan excursiones por alguno de nuestros increíbles senderos”.

La responsable de turismo, ha animado a todos los güejareños y turistas “a sentarse en la mesa de nuestros restaurantes y aprovechar la oportunidad de disfrutar con nuestra cocina tradicional”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA