DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar participa en un programa europeo para la formación y la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años


Viernes, 22 de noviembre de 2019 - Los interesados pueden acudir a la jornada informativa el próximo miércoles 27 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Güéjar celebrará el próximo miércoles una jornada informativa sobre el Programa Operativo para el Empleo Juvenil que coordina la Diputación de Granada en colaboración con el Ayuntamiento, y cuya financiación proviene de fondos europeos. En concreto, la sesión versará sobre las distintas líneas de trabajo: Proyecto Genera Granada (formación), Proyecto Territorio Emprendedor (emprendimiento) y Futuro Joven (contratación).




CURSO TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA


Entre las distintas líneas del proyecto, Güéjar Sierra acogerá un curso específico para la formación del colectivo juvenil, cuyo objetivo es la promoción del empleo y el autoempleo de los jóvenes que residen en zonas rurales.

Los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 29 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel educativo. Los aspirantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el SAE.

El curso oferta 15 plazas, tiene una duración de 300 horas y se celebrará del 24 de febrero al 26 de mayo en la Casa de la Cultura.

Para la concejala de Presidencia, Elisabeth García, “estamos ante una gran oportunidad para especializar a nuestros jóvenes en materia turística, uno de los principales sectores económicos de nuestro pueblo. Además, la delegada ha resaltado la posibilidad de poder participar en dos líneas: formación y emprendimiento, lo que mejoraría los servicios turísticos que actualmente se prestan en el municipio.

El programa, que cuenta con ayudas económicas en las distintas modalidades, surge para hacer frente a la despoblación que afecta a los pequeños municipios rurales, por lo que ha incidido en la necesidad de “motivar a nuestros jóvenes a participar en este proyecto, interesante desde el punto de vista social y económico, ya que con estas políticas que promovemos la fijación de la población, principalmente juvenil”


Por este motivo, García invita a todos los jóvenes que cumplan los requisitos a que acudan a la jornada informativa.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA