DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La iniciativa "Nadie solo en Nochebuena" cumple su sexta edición

Miércoles, 27 de noviembre de 2019 - El Ayuntamiento pone de nuevo en marcha esta iniciativa navideña para que las personas que viven solas puedan pasar en compañía la cena de Navidad.

Las fiestas navideñas son días de reencuentro con familiares, pero, por diversas circunstancias, muchas personas no tienen con quien pasarlas. Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra pone en marcha el programa Nadie solo en Nochebuena cuyo objetivo es ofrecer compañía a las personas que viven en soledad

Desde la concejalía de Familia, Bienestar e Igualdad, su responsable, Sonia Castillo, ha explicado que esta iniciativa responde a la creciente toma de conciencia “de que la soledad es uno de los peores aliados para muchas personas que, o no tienen familia o, por diversos motivos, no la tienen cerca”. Es una situación que se agrava cuando se acerca la Navidad “que, en nuestra cultura, son días para celebrar con los familiares”.

Para la edil, “la soledad es una realidad que no tiene por qué se negativa pero que en muchos casos es sinónimo de abandono, olvido, sufrimiento y exclusión”. En este sentido ha recordado que con esta iniciativa se persigue dar un espacio de calidez y ambiente navideño en una de las noches más especiales de la Navidad.

Como cada año, la noche del 24 de diciembre, el Hogar del Pensionista abrirá sus puertas para acoger a las personas que se inscriban en el programa, que podrán degustar un menú de Navidad de forma gratuita. El alcalde, José A. Robles, acompañado del resto de concejales del Gobierno municipal visitarán a los comensales durante la cena para felicitarles personalmente la Navidad. “Queremos que ningún vecino pase solo esta noche, que se sientan acompañados y disfruten de la mesa y de la fiesta”, ha declarado el regidor güejareño.

El programa Nadie Solo en Nochebuena se puso en marcha hace seis años a iniciativa del propio alcalde y, desde entonces, medio centenar de personas han disfrutado de un menú gratuito en compañía. José A. Robles se muestra orgulloso de llevarles el espíritu navideño y familiar, al menos por un día. “Sabemos que la solución al problema de la soledad no llega en un solo día, pero cualquier iniciativa, por pequeña que sea, que busque acompañar a las personas que están solas es algo positivo que seguiremos llevando a cabo”.

Para participar hay que dirigirse a las Oficinas Municipales o a Asuntos Sociales.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA