DICIEMBRE 2019
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento informa sobre los programas juveniles de formación y empleabilidad


Viernes, 28 de noviembre de 2019 - Una veintena de jóvenes de entre 16 y 29 años ha acudido a la reunión convocada por el Ayuntamiento para informarles sobre los contenidos del Programa Operativo para el Empleo Juvenil, que coordina junto con la Diputación de Granada.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está destinado a mejorar la formación y facilitar la empleabilidad de los jóvenes a través de tres líneas de trabajo: los proyectos Genera Granada, Territorio Emprendedor y Futuro Joven. Durante la sesión informativa se les explicó los pormenores de estos programas, haciendo hincapié en los requisitos que los jóvenes deben cumplir para poder participar de éstos. Pueden apuntarse personas que no estén trabajando ni estudiando y que estén inscritos como demandantes de empleo en el SAE y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, deberán estar empadronados en los municipios participantes.

En el caso del Genera Granada, se trata de un curso de formación gratuito de 300 horas de duración denominado “Turismo rural y de naturaleza” que se desarrollará del 24 de febrero al 26 de mayo de 2020. El curso ofrece 15 plazas y al finalizar la formación los participantes recibirán una ayuda económica de 807€ por su asistencia. La otra línea de trabajo, Territorio Emprendedor, ofrece ayudas económicas de 4.050 euros para 150 jóvenes que se den de alta como autónomos, monten su propio negocio con la finalidad de apoyarles durante la fase inicial de sus proyectos de autoempleo.

La inscripción en ambos programas se realiza de forma electrónica en la página web www.generagranada.es.


Lo que se pretende con estas iniciativas, según la concejala de Presidencia, Elisabeth García, es “formar a futuros emprendedores, que los jóvenes se animen a montar su propio negocio en Güéjar y, de esta forma, puedan quedarse a vivir aquí”. El objetivo final es frenar la despoblación que afecta a los pequeños municipios rurales, por lo que ha incidido en la necesidad de “motivar a nuestros jóvenes a participar en este proyecto, interesante desde el punto de vista social y económico, ya que con estas políticas que promovemos la fijación de la población, principalmente juvenil”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA