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AMPLIADO EL PAGO VOLUNTARIO PARA EL PAGO DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, ASÍ COMO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN
Miércoles 1 de abril de 2020



SE AMPLÍA EL PLAZO VOLUNTARIO PARA EL PAGO DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, ASÍ COMO DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS HASTA EL 31 DE AGOSTO.



El Ayuntamiento a través del Servicio Provincial Tributario anuncia un paquete de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra comunica que se ha ampliado hasta el 31 de agosto de 2020 el plazo del segundo periodo voluntario de cobranza y paraliza los embargos del periodo ejecutivo, como medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, al considerarse situación grave de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus.



Se trata de un paquete de medidas tendentes a afrontar la situación en el ámbito de la gestión tributaria y recaudatoria, competencia delegada por los diferentes ayuntamientos y otros entes de derecho público de la provincia en el Servicio Provincial Tributario.



MEDIDAS ADOPTADAS EN MATERIA DE RECAUDACIÓN



Entre las medidas urgentes más importantes sobresalen la mencionada ampliación del segundo periodo voluntario de cobranza del presente año de 2020 al tercer periodo voluntario de cobranza, de forma que, aun iniciándose en la fecha prevista de 1 de abril de 2020, conforme a vigente calendario fiscal, y siendo a partir de esa fecha posible realizar el pago por los contribuyentes que lo tengan por conveniente, el segundo periodo se extenderá hasta la fecha de conclusión del tercero, es decir hasta el día 31 de agosto de 2020.



Los recibos domiciliados del segundo periodo voluntario de cobranza de 2020 se cargarán por los bancos el 20 de mayo.



Además, conforme a la nueva orden, se amplía hasta el 30 de abril de 2020 los plazos de pago para:



-Deudas por liquidaciones con vencimiento anterior a dicha fecha y siempre y cuando no hubiesen concluido ya el 18 de marzo de 2020.



- Los plazos de pago del artículo 62.5 de deudas en período ejecutivo.



- Los recibos aplazados o fraccionados que hayan resultado impagados.



Durante la vigencia del Estado de Alarma y de las prórrogas del mismo, quedan paralizadas las actuaciones en el procedimiento administrativo de apremio.



- Se actualiza conforme con el IPC el importe de las deudas aplazadas dispensadas de prestar garantía de forma que pasan de 3.000 a 4.000 euros.



- Las Oficinas del Servicio Provincial Tributario (SPT) se mantienen temporalmente cerradas para la atención presencial debido al Estado de Alarma.

Para cualquier información adicional puede contactar con las Oficinas telefónicamente a través de los teléfonos:



SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO:



958 247 295 · 958 247 173 · 958 247 172



AYUNTAMIENTO:



958 54 12 48 (Directo) · 958 48 45 00 (Centralita)



La atención telemática puede hacerse a través de los correos electrónicos y los portales web:



SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO



tributos@dipgra.es. · www.tributosgranada.es



AYUNTAMIENTO



gestión@guejarsierra.es 



www.guejarsierra.sedelectronica.es




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