JUNIO 2020
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
GÜÉJAR SIERRA HABILITA UN TELÉFONO PARA LA ATENCIÓN EMOCIONAL DE SUS VECINOS
Martes 2 de abril de 2020



El AYUNTAMIENTO HABILITA UN TELÉFONO PARA LA ATENCIÓN EMOCIONAL DE SUS VECINOS



Tras el teléfono 958 541 246 la psicóloga y orientadora municipal atenderá a aquellas personas que necesiten apoyo emocional frente a la crisis sanitaria del coronavirus.



Igualmente, el Ayuntamiento mantiene los servicios de atención psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia de género a través del teléfono de Asuntos Sociales 958 48 45 48.



Desde el equipo de Gobierno se viene coordinando junto con los Asuntos Sociales y el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, la atención a aquellas personas que están solas o presentan limitaciones en su día a día.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha habilitado una línea telefónica para prestar ayuda emocional y psicológica a los vecinos del municipio frente a la crisis sanitaria del coronavirus.



A través del Teléfono de Apoyo Emocional, cuyo número es el 958 541 246, la psicóloga y orientadora municipal facilita asesoramiento e intervención profesional a las personas que lo necesiten, derivando las posibles necesidades a los distintos servicios y recursos municipales .



Los usuarios pueden llamar en horario de 09.00 a 13.00 horas o solicitar la asistencia a través del correo electrónico orientacion@guejarsierra.es



A través de las llamadas se llevarán a cabo actuaciones como dar apoyo emocional y psicológico ante esta crisis sanitaria, facilitar información y asesoramiento sobre las demandas planteadas y realizar la derivación a los servicios pertinentes.



El servicio está especialmente pensado para prestar atención a personas que se encuentran solas, personas que sufren soledad o ansiedad provocados por el confinamiento domiciliario y sectores de personas aún más vulnerables ante esta situación, como enfermos crónicos o miembros de familias desestructuradas.



«En estos duros momentos queremos acompañar a quien más lo necesita. Por ello, con esta iniciativa lo que pretendemos es atender a aquellas personas que deseen tener unos momentos de comunicación y desahogo. », apunta le alcalde, José A. Robles.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA