AGOSTO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Agenda de actividades Verano 2020


Martes, 21 de julio de 2020 - Ya puedes consultar la programación de actividades para este verano 2020, que engloba una treintena de eventos de ocio, cultura y medio ambiente para los meses estivales.

Siempre en consonancia con las medidas sanitarias y cumpliendo estrictamente los protocolos decretados en cada momento, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra apuesta este verano por actividades de calidad para llenar el municipio de música, cine, literatura y salidas al campo, entre otras disciplinas.

La concejala de Cultura, Sonia Fernández, recuerda que “las medidas sanitarias serán de obligado cumplimiento en todos los eventos”. Para ello las propuestas son de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado

Algunas de las actividades ya se han celebrado con una gran acogida entre los güejareños y visitantes. Es el caso del Circo Apolo, que ofreció dos sesiones gratuitas en agradecimiento por el apoyo por los güejareños durante los meses de confinamiento. Un espectáculo muy divertido, que gustó sobre todo a los más pequeños y que permitió a los adultos volver a sentirse niños por un momento. Con gran afluencia de público también se ha proyectado la primera de las películas del ciclo Cine con Palomitas, “Granjaguedon” así como los tres conciertos del ciclo Noches de Directo, Enrique Ramil, DLocos y Mujeres de Al-Andalus.

De entre las actividades que aún quedan por realizar destacan en el mes de julio la observación astronómica al Collago del Alguacil, el encuentro literario  con el escritor local Juan Huertas, la actuación de Sombra Doble dentro del ciclo Noches de Directo y la Salida Cultural Nocturna al Albaicín. Junto a estas actividades es de destacar la programación especial destinada a los jóvenes del proyecto Todos a Una que comprende Gynkanas de Instagram los martes y jueves.

Respecto al mes de agosto, es de resaltar las actividades al aire libre, como la Salida de Microfotografía y Educación ambiental a Los Castañuelos, y la Salida Senderista de Alta Montaña a la Laguna de la Mosca. Actividades en la naturaleza que se completan con eventos culturales como la presentación del Libro de Apeo y Repartimiento de Suertes del Lugar de Güéjar Sierra a cargo de su autor Lorenzo Padilla, la proyección de la película “Onward” del ciclo Cine Con palomitas, la representación de títeres con la obra “Cuentos de la Alhambra: la leyenda del soldado encantado” a cargo de Bambino Teatro y la Salida Cultural “La Alhambra. Los tesoros de la noche”. Por su parte, la Plaza Mayor será testigo de las actuaciones de los grupos Solar y Anair dentro del programa Noches de Directo y los aficionados al Aikido tendrán su encuentro anual con Luis Mochón

Por último, en el mes de septiembre se celebrará el Seminario Internacional de Aikido con Matti Joensuu, la Salida Senderista Familiar al Sendero de los Viajeros Románticos y el XI Certamen de Salmónidos Mosca.

“Un programa muy completo que hemos adaptado a la situación sanitaria actual y que tiene en cuenta la afición que en este municipio hay por la cultura, el ocio, el deporte y las actividades en la naturaleza”.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA