SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Jóvenes güejareños convertidos en fotógrafos por un día

Martes, 5 de agosto de 2020 - Integrantes del proyecto Todos a Una participan en una actividad al aire libre para tomar microfotografías de elementos naturales.

La salida forma parte del taller de Microfotografía y Educación Ambiental organizado por la Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güéjar Sierra con el propósito de mejorar el aprendizaje de los jóvenes del municipio a través de dinámicas de grupo en el medio natural.


El taller se ha desarrollado en el entorno de Los Castañuelos, un lugar que, según el responsable municipal, Francisco Gervilla, “a pesar de ser de Güéjar, algunos de estos jóvenes no conocen”. De ahí el sentido de esta actividad interdisciplinar “a través de la cual conseguimos atraer la atención de los jóvenes hacia las nuevas tecnologías a la vez que ampliamos sus conocimientos sobre nuestro municipio de forma práctica y entretenida”.






De esta forma, transformando sus smartphones en microscopios digitales han podido tomar fotografías de detalle de elementos muy pequeños que son difíciles de ver a simple vista pero que esconden una gran belleza. Para ello han utilizado una aplicación móvil que permite ampliar las imágenes con un enfoque nítido sin perder calidad. La idea es dar a conocer que se pueden sacar muy buenas fotografías con un equipo sencillo y económico, “al alcance prácticamente de todo el mundo”.

El taller ha contado con la participación de una quincena de personas, que han tenido la oportunidad de ver cómo funciona un microscopio real y han aprendido algunas técnicas y trucos para sacar las mejores instantáneas “que luego podrán seguir probando en casa, con objetos cotidianos”.






La actividad ha cumplido con el objetivo marcado. “La idea de poder tomar fotografías de objetos diminutos o el hecho de poder analizar al detalle objetos cotidianos ha despertado la curiosidad de los jóvenes, que han hecho fotografías muy buenas”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA