SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento reparte 200 agendas escolares para alumnos de infantil y primaria.




Viernes, 11 de septiembre de 2020 - Estudiante de todos los niveles educativos han realizado los dibujos de portada, contraportada e interior de la agenda 2020-2021.


Los concejales de Educación y Juventud, Cristina Martín y Francisco Gervilla, han entregado 200 agendas para los alumnos de infantil y primaria del colegio Sierra Nevada. Ambos ediles han resaltado durante el acto de entrega que esta agenda la utilidad de esa herramienta educativa. “Es un medio de comunicación entre padres y centros escolares, muy importante para la progresión del alumno y su desarrollo durante el curso escolar”, ha indicado Cristina Martín.

Como cada año, han sido los propios alumnos los encargados de realizar el diseño de la portada, contraportada e interior mediante un concurso escolar en el que han participado todos los niveles educativos.


El concejal de Juventud, Francisco Gervilla ha valorado la calidad de los dibujos realizados por los alumnos que, este año, han girado en torno a la igualdad de género. De igual modo cada estudiante escribió una frase relacionada con el tema que ha sido incluida en la agenda.








El responsable municipal ha querido mostrar su agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso de dibujos ya que, aunque en principio estaba programado como una actividad de clase, debido al decreto del Estado de Alarma por el Covid-19 hizo que tuvieran hacerla en casa. “Han hecho un esfuerzo muy importante y eso se ha traducido en unos dibujos de calidad”. Precisamente la originalidad ha sido el criterio en el que se ha basado el jurado para seleccionar los diseños ganadores, que han correspondido a Félix Rosillo de 6º de primaria para la portada y Víctor Cejudo, de 5º de primaria para la contraportada.

Las agendas escolares son una iniciativa enmarcada en el Pacto de Estado, y están financiada con fondos del Ministerio de Igualdad a través de la Secretaria de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA