SEPTIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Nueva jornada de limpieza en el entorno de la Ruta Saludable Tranvía de la Sierra


Martes, 15 de septiembre de 2020 - La acción, coordinada por la Asociación Sierra Nevada Limpia, ha contado con la colaboración de una veintena de personas.

Una veintena de voluntarios procedentes de Güéjar Sierra y varios puntos de Granada y el Área Metropolitana, coordinador por la Asociación Sierra Nevada Limpia, han participado en una jornada de limpieza en el entorno de la Ruta Saludable Tranvía de la Sierra en la que se ha retirado diez sacos de residuos.


La acción se ha centrado en ambos márgenes del río Genil desde la cola del Pantano de Canales hasta el Barranco de San Juan. En estos lugares se concentran diferentes tipos de residuos procedentes de las actividades senderistas principalmente los fines de semana.









“No ha sido una acción de limpieza más”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Gervilla, quien ha participado activamente en la limpieza. Estamos analizando los tipos de residuos por zonas para determinar qué actividades generan estos residuos y poder llevar a cabo medidas para que estas situaciones se repitan en el futuro”.

El responsable municipal ha destacado que ha sido una de las actividades de voluntariado que ha contado con mayor presencia de las organizadas hasta el momento, lo que ha permitido actuar sobre un tramo mayor del río, “reserva natural de la biosfera y uno de nuestros mayores tesoros naturales, delicado y, a la vez, muy concurrido”, ha incidido Gervilla.


La idea es repetir esta misma acción de forma periódica para evitar, así, grandes acumulaciones de residuos. En cualquier caso, insiste el concejal, “debemos hacer hincapié en la responsabilidad de las personas, para que no arrojen desperdicios y dejen el lugar en iguales o mejores condiciones en las que se lo han encontrado”.






Por último, Francisco Gervilla, ha mostrado su agradecimiento, por un lado, al Batallón Basurista por la promoción del evento y la entrega de los materiales de limpieza. Y por otro a los voluntarios güejareños que han participado y que han mostrado su sensibilidad para mantener nuestro entorno limpio y saludable “esperando poder contar con ellos en la próxima expedición”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA