OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La biblioteca Carmina García Béjar presenta su programación otoñal


Miércoles, 23 de septiembre de 2020 - El centro adapta sus actividades de promoción a la lectura a aforos reducidos y medidas higiénicas


La biblioteca municipal Carmina García Béjar pondrá en marcha a partir del 1 de octubre su nueva programación con actividades de promoción de la lectura para todos los públicos y todas las edades, este año con aforos reducidos y medidas de seguridad anti-Covid.

La concejala de Cultura, Sonia Fernández, ha destacado que “queremos aprovechar todos los recursos que tenemos para poner a disposición de los ciudadanos un lugar y un ambiente adecuado para leer un buen libro.  Por ello seguimos potenciando las sesiones de cine y de cuentos, que son semillas que contribuyen a que fomentar el gusto por la lectura”.

La edil ha incidido en que este curso tan excepcional comienza con una programación muy similar a la de anteriores temporadas, “manteniendo la esencia de la biblioteca, pero adaptándola a la situación actual, extremando las medidas de prevención e higiene y limitando el aforo para asegurar la distancia de seguridad”.

Los martes y jueves, de 16:00 a 20:00 horas se ofrece el servicio para escolares Te ayudamos con los deberes, orientado a ayudar a los estudiantes a hacer sus deberes y resolver las dudas que les surjan en el desempeño de sus tareas educativas.

Un año más no faltarán los cuentos, “que son un recurso muy importante para que los niños dejen volar su imaginación, además de que les ayuda a concentrarse mejor y a sentir el gusto por las letras”. Todas las sesiones están agrupadas en cuatro actividades diferentes - La Hora del Cuento, Colorín Colorado, Cuentacuentos y Cuentos de María Castaña - , a las que se unen los talleres  Inventa tu Cuento y Ensalada de Cuentos.

La biblioteca cuenta, además, con los ya consolidados cinefórums, una actividad grupal pedagógica que persigue la participación activa de los participantes con el cine como eje principal. “De esta forma, los usuarios aprenden, no sólo a ver una película, sino a interpretarla y expresar sus ideas y opiniones sobre el mensaje que ésta envía al espectador”.

Junto a estas actividades, tendrán lugar sesiones especiales para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca, Halloween y el Día de la Infancia.


Todas las actividades comenzarán a las 18:00 horas.



D Titulo
Descargar Programa Biblioteca 4T 2020 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA