OCTUBRE 2020
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La concejalía de Cultura ha organizado una salida cultural para conocer la historia de la inquisición en Granada.




Miércoles, 30 de septiembre de 2020 - Durante el recorrido, un guía especializado explicará los orígenes de la inquisición y los lugares de la ciudad relacionados con esta práctica, originada a principios del siglo XIII en Francia e Italia y que los Reyes Católicos implantaron en España tras la Reconquista.


La visita tendrá lugar el sábado, 24 de octubre, con un precio de 10 euros que incluye transporte, intérprete del patrimonio, seguro de viaje y entradas a monumento.

A lo largo de la ruta se visitarán algunos de los espacios vinculados con la historia de la inquisición de Granada, con un recorrido por calles y casas con historias reales. Uno de estos espacios es el Palacio de los Olvidados, que alberga una interesante exposición de instrumentos de tortura utilizados por los tribunales inquisitoriales eclesiásticos y civiles europeos. Entre estos instrumentos se encuentran los más utilizados para infligir dolor y la pena capital a los condenados, como la garrucha, la toca, el potro o la dama de hierro.

El recorrido contempla el paso por Gran Vía, Calle Arandas, Plaza Nueva, Calle Elvira, Plaza Bibrrambla y el ya citado Palacio de los Olvidados. El edificio, ubicado en la cuesta de Santa Inés, es una construcción del siglo XVI en la que se desarrollan diversos actos culturales, destino habitual para los turistas, se encuentra frente al Palacio Nazarí y donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Alhambra.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en las Oficinas Municipales hasta el miércoles 21 de octubre. Las plazas son limitadas.






ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA