DICIEMBRE 2020
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Jóvenes güejareños se forman en turismo rural y autoempleo




Martes, 17 de noviembre de 2020 - Una veintena de alumnos han participado en una actividad formativa sobre emprendimiento en el ámbito rural con el objetivo de facilitar la empleabilidad de la población joven.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha clausurado el curso Oportunidades de Negocio en Turismo Rural y de Naturaleza, en el que han participado una veintena de alumnos procedentes de la localidad. El taller está enmarcado en el Programa Operativo para el Empleo Juvenil, que coordina la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos a través del programa Genera Granada.


Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, esta iniciativa persigue sentar las bases del autoempleo en la población juvenil güejareña y mejorar su formación en turismo rural y de naturaleza, “uno de los sectores con mayor proyección en nuestro territorio, ya que contamos con un destino turístico centrado en gran medida en la oferta deportiva y de naturaleza”, ha explicado la concejala de Turismo, Elisabeth García.











Durante los últimos meses, los alumnos han recibido doscientas horas de formación específica sobre turismo rural, que se han completado con otro centenar de horas en sesiones de formación en autoempleo, digitalización, orientación y fomento de la cultura emprendedora. García ha felicitado a los jóvenes que han completado la actividad formativa “a pesar de las dificultades de los últimos meses derivadas de la pandemia”, y los ha emplazado “a continuar el camino que ya han iniciado, emprendiendo nuevos proyectos profesionales en el territorio que incrementen los servicios que ofrecemos al visitante a la vez que contribuimos a frenar la despoblación rural, objetivo último del proyecto”.



Por su parte, el alcalde José A. Robles ha agradecido durante la entrega de diplomas el esfuerzo realizado por el equipo docente y por los propios alumnos, “que han tenido que ajustar su agenda para poder acabar el curso, previsto inicialmente en junio pero que tuvimos que aplazar debido al confinamiento decretado en el mes de marzo”. Los participantes recibirán, una vez finalizadas las clases, una ayuda de 807 euros por la asistencia a las clases.







José A. Robles ha recordado a los futuros emprendedores que en breve dispondrán del Centro de Apoyo Empresarial, un edificio municipal que actuará como nicho de empresas y ofrecerá un espacio de trabajo para aquellos proyectos que se encuentren en su fase inicial, así como el asesoramiento necesario para impulsar su actividad empresarial. Igualmente, ha informado del coste cero de las nuevas licencias de actividad, así como la puesta en marcha de la Oficina de Turismo en los próximos meses.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA