MARZO 2021
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Prorrogado el convenio con la Sociedad Protectora de Animales para el control de las colonias felinas




Miércoles, 3 de febrero de 2021 - El Ayuntamiento vela por las colonias de gatos con un protocolo de control y esterilización conocido como Método CER. En 2020 se consiguió controlar dos colonias felinas y en 2021 se pretende actuar sobre otras dos.


El convenio tiene como objetivo el conocimiento del censo y estado sanitario de las colonias felinas en Güéjar Sierra y la adopción de las medidas necesarias para su mejora, asegurando el control de la natalidad y la convivencia en armonía con el vecindario.


Con esta finalidad, se ha procedido a la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada mediante el cual se seguirá desarrollando una serie de acciones de control de las colonias bajo el protocolo C.E.R (captura, esterilización y retorno).











El concejal de Medio Ambiente, Francisco Gervilla, ha señalado que la intención municipal es “acabar con los problemas de salubridad que generan los gatos callejeros en el casco urbano generando un entorno saludable tanto para ellos como para los vecinos”. El edil ha destacado que es esencial mejorar la información sobre los beneficios que conlleva para la población la convivencia con estas colonias felinas bajo un control de población y sanitario. “Es necesario que la población sepa cómo actuar, qué darles de comer y cómo evitar que su presencia se convierta en un problema”. El edil ha añadido que “entre otros beneficios, mantienen su entorno libre de redores, cucarachas, animales e insectos considerados plagas para los seres humanos “.



La colaboración entre ambas entidades se centra en las colonias callejeras, no en los ejemplares particulares. Así, la SPAG, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, será la encargada de capturar a los animales, esterilizarlos, evaluar su estado de salud, y devolverlos a su lugar de origen. Será la propia protectora de animales quien costeará todo el procedimiento y los posibles tratamientos médicos en caso de que sea necesario.











Se trata de la segunda actuación que se desarrolla en el marco de este convenio. En 2020 se consiguió controlar dos colonias problemáticas en el casco urbano y en el presente ejercicio se espera actuar sobre otras dos “que actualmente no generan ningún tipo de incidente con la población pero que puede llegar a producirse si no actuamos ahora y la colonia crece de forma descontrolada”.


Francisco Gervilla se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados obtenidos por esta iniciativa para la esterilización y retorno de las colonias de gatos con la que se consigue mejorar la calidad de vida de los animales y que se integren de manera armoniosa en el entorno urbano.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA