ABRIL 2021
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Plan especial para limpiar de grafitis los espacios públicos


Jueves, 25 de febrero de 2021 - El Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones para eraducar los actos vandálicos que afean diferentes lugares del municipio.



Un equipo de limpieza ha comenzado su recorrido por Güéjar Sierra con las primeras actuaciones en el Skate park y Pabellón Deportivo Municipal Vereda de la Estrella, continuando por otros espacios como la Plaza Juez Manuel Hermoso, la Plaza de la Hacilla y Calle Molinos.







Según ha explicado la tercera teniente de alcalde, Sonia Fernández, la eliminación de los grafitis se está llevando a cabo con la técnica del chorro de arena, “un sistema basado en la aplicación de arena y aire que permite eliminar la pintura de forma muy eficaz y rápida sin utilizar productos químicos que puedan dañar la superficie”.


La aplicación de esta técnica no sólo elimina la pintura del grafiti, sino que también limpia con profundidad la zona a tratar dejándola con apariencia de estar recién construida.


La responsable municipal ha señalado que se trata de un método respetuoso con el medio ambiente “que no produce contaminación y no afecta negativamente a las personas, animales o las plantas que están alrededor de las zonas que se están tratando”.







“Desgraciadamente las pintadas callejeras son un problema común que sufren los espacios públicos”, ha continuado la edil, “por lo que desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para hacer frente a este fenómeno, reforzando la limpieza de las zonas afectadas y concienciando a la población sobre la importancia de mantener el pueblo limpio y libre de pintadas”.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA