Güéjar Sierra en otoño: entre setas y paisajes

‘Güéjar Sierra en otoño: entre setas y paisajes’ es una de las citas ineludibles del Festival Joven de Otoño. Coordinada por Ecoturismo de Güéjar Sierra, incluye dos charlas-taller en las que se unirán dos temas propios de la estación: setas y pastos de alta montaña. También habrá alguna sorpresa.
En ‘Más allá de la cocina: usos mágicos, medicinales y otras curiosidades de los hongos’, el biólogo Juanjo Diana del Fresno hablará de las setas más comunes en Güéjar Sierra, deteniéndose en su parte científica, pero también relacionándolas con la magia y hasta con Halloween.
Mientras, en ‘Los montes como oportunidad de desarrollo local’, el técnico de Medio Ambiente Fidel Delgado se ocupará de los pastos y el pastoreo y su papel en la prevención de incendios.