COMIENZA LA REFORMA DEL CAMPO DE FÚTBOL, UNA OBRA PARA “INVERTIR EN SALUD Y COMBATIR LA DESPOBLACIÓN”

24.10.2022

Güéjar Sierra, 22 de octubre de 2022. Las máquinas han desembarcado en el Campo de fútbol El Calar de Güéjar Sierra. La colocación de la primera piedra ha marcado esta mañana el inicio de las obras de remodelación de esta importante infraestructura municipal que muy pronto estará plenamente adaptada al siglo XXI.

Tanto el alcalde, José A. Robles, como el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, han sido los encargados de llevar a cabo este acto simbólico ante la atenta mirada de la Corporación Municipal y vecinos del pueblo, sobre todo jóvenes, algunos de los cuales han depositado cromos de sus equipos favoritos en la urna que se ha enterrado en recuerdo de la jornada.

El primer edil ha explicado que mejorar servicios como el campo de fútbol no solo es una forma de “invertir en ocio saludable, sino también de combatir la despoblación y fijar a los vecinos en el municipio”. Por su parte, el delegado de Deporte ha recordado que “el deporte base es fundamental porque ayuda a los jóvenes a motivarse e ilusionarse, al tiempo que aprenden valores y están más a gusto en su pueblo”.

Las obras del Campo de fútbol El Calar consisten en la sustitución del albero por un nuevo pavimento de césped artificial para el campo de juego, así como la edificación de un graderío con capacidad para 300 personas. La reforma, que según lo previsto finalizará a principios de 2023, incluye asimismo el arreglo de los accesos del campo, la instalación de nuevos sistemas de drenaje y riego y la mejora de las casetas de venta y control, el bufé y otros servicios para los espectadores.

El pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra adjudicó el pasado septiembre el contrato de obras de remodelación del campo de fútbol a la empresa granadina Ecograsa por un importe de 491.257,21 euros, impuestos incluidos. En este sentido, cabe recordar que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía aportará alrededor de 200.000 euros para financiarlas.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ya lamentó en su día “no haber contado con el apoyo del PSOE en esta inversión” y, sobre todo, acusó a la oposición “de irresponsabilidad al no asistir a las mesas de contratación, después de que el pleno de la Corporación le había encomendado esas funciones”. Con esta reforma se da respuesta, además, a uno de los compromisos electorales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.