
Desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra queremos trasladar nuestro más sincero orgullo al alumnado de 5º del CEIP La Vereda, que esta semana ha participado en la II Cumbre Regional de Detectives Climáticos celebrada en el Parque de las Ciencias. El centro ha sido el único de Educación Infantil y Primaria presente en el encuentro, así como el único representante de la provincia de Granada en esta experiencia.
Aunque finalmente el alumnado güejareño no se ha clasificado para la siguiente fase, su participación en la cumbre ha sido todo un éxito. De hecho, han sido reconocidos con el premio a la Mejor Comunicación Científica.
El jurado ha destacado especialmente la claridad con la que expusieron su proyecto, así como el importante trabajo de divulgación realizado previamente para concienciar sobre cómo la calidad del aire y los fenómenos climáticos extremos pueden afectar a las abejas de Güéjar Sierra.
Detectives Climáticos es un proyecto de centro en el que ha participado todo el alumnado del CEIP La Vereda a lo largo del presente curso escolar, demostrando su compromiso con la ciencia, el medio ambiente y la protección de su entorno.
Güejar sierra
¿Podemos ayudarte en algo?
No te lo guardes, aquí estamos para escucharte.