EL FOTÓGRAFO GRANADINO JAVIER RÍOS PRESENTA SU PRIMER LIBRO EN GÜÉJAR SIERRA

18.04.2022

Arte, gastronomía e historia se unen en esta pieza bibliográfica donde el autor deja patente su dos pasiones: la montaña y la fotografía. 


El pasado 12 de marzo el fotógrafo granadino Javier Ríos sacó a la luz su primer libro: «Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada». Lo hizo en un Auditorio de Caja Rural con aforo completo, donde más de 400 personas acompañaron a autor en la puesta de largo de este libro donde se  invita al lector a descubrir las mejores rutas de senderismo de nuestro Parque Nacional y Natural,  y también a iniciarse o perfeccionarse en el mundo de la fotografía.

La editorial independiente Círculo Rojo edita el libro de este granadino que lleva décadas inmortalizando Sierra Nevada. Una suerte de cuaderno de recuerdos que acerca al lector a la historia y las leyendas de Sierra Nevada, recorriendo sus rutas más impresionantes y donde Güéjar Sierra ocupa un papel protagonista con senderos como la Vereda de la Estrella o los Lavaderos de la Reina.

Así, en una primera parte el autor describe con detalle diez rutas imprescindibles de senderismo que ilustra con sus impresionantes instantáneas. En la segunda parte, comparte nociones básicas de técnica fotográfica, explicando paso a paso cómo lograr el encuadre y la luz perfectas, además de consejos y trucos. Lo hace usando de referencia las mismas fotografías que ilustran cada ruta, permitiendo al lector reproducir las instantáneas en sus paseos por la Sierra. 

«Es un libro muy dinámico y vamos a jugar con él, yendo hacia atrás y hacia adelante», explica Ríos que aspira a que sus lectores le pierdan el miedo a la cámara y salgan a disfrutar de la montaña.

Por su parte, la concejala de Turismo Elisabeth García ha destacado “la calidad del trabajo de Javier Ríos, no solo desde el punto de vista artístico sino también en cuanto a la magistral edición del libro, con detalles muy cuidados y un formato original que permite tener en una misma pieza una espectacular exposición visual de Sierra Nevada, y por otro lado una completa guía turística para recorrer y conocer la sierra granadina”.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.