Los trabajos de adecuación de la Vía Verde del Tranvía de la Sierra, en el marco del PFEA Ordinario, se aprecian ya en mejoras como la sustitución y reparación de los elementos de defensa, que ahora son de color marrón en armonía con los tonos del paisaje.
El equipo de Gobierno está supervisando el avance de las obras, que se encuentran ejecutadas en un 50 por ciento y que han supuesto la contratación de tres oficiales y 21 peones.
Los trabajos han permitido además canalizar el agua de un manantial natural que discurre paralelo al sendero haciendo más agradable el paseo hasta que se une con el caudal del río.
Además, se va a reforzar el firme del sendero, que se limpiará y desbrozará. Se va a completar la señalización, se repararán las casetas de contenedores y se adaptarán las áreas de descanso y zonas de esparcimiento ubicando un punto para selfies.
La inversión total del programa asciende a 58.852,02 euros, aportados entre el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.
Güejar sierra
¿Podemos ayudarte en algo?
No te lo guardes, aquí estamos para escucharte.