La Casa de la Cultura acoge la presentación de ‘Sierra Nevada. Todo natural’, una marca para mostrar la riqueza de nuestro territorio más allá del turismo de nieve

12.05.2023

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido este miércoles para la presentación de la marca ‘Sierra Nevada. Todo natural’. Un destino impulsado por Alfanevada, el GDR de Guadix, Valle de Lecrín, Temple y Costa y las Alpujarras de Granada y Almería y financiado por el FEADER de la UE y la Junta.

Durante la presentación, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Elisabeth García, aseguró que desde Güéjar “nos sentimos muy identificados” con este proyecto por cuanto tiene de “defensa de nuestra agricultura y ganadería, la competitividad de nuestras empresas y esa diferenciación natural que nos hace ser Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada”.

El objetivo de ‘Sierra Nevada. Todo natural’ es dar a conocer las posibilidades turísticas y empresariales del Parque, más allá del turismo de nieve. Se trata de mostrar al mundo la riqueza ambiental y paisajística de la zona como reclamo para los amantes del ecoturismo o la práctica del turismo de estrellas, así como para las empresas locales.

Además de los dos primeras tenientes de alcalde, asistieron al encuentro el presidente de Alfanevada, Manuel Martín, y su gerente, Mª José Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Encarni Pérez; el presidente del GDR de la Alpujarra-Almería y alcalde de Abrucena, Ismael Gil; la presidenta de la Asociación Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible, Teresa Madrona, representantes de otros GDR y empresas locales.

Al finalizar el acto, el restaurante Casa Chiquito ofreció una degustación con productos de la Quesería Hermanos Castro Balderas, chacinería güejareña y vino y aceite de Granada.