LA ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO ABRIRÁ EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

10.06.2022

El servicio, que presta el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, permite conciliar la vida laboral y la familiar a la vez que ofrece a los menores alternativas de ocio saludables.

Los padres interesados en apuntar a sus hijos en la Escuela Municipal de Verano ya pueden reservar su plaza en las Oficinas Municipales.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha presentado junto a la concejal de Cultura la Escuela municipal de verano con la que se pretende facilitar la conciliación laboral a padres y madres así como continuar el aprendizaje de los más jóvenes del municipio. La Escuela va dirigida a niños a partir de tres años que hayan estado escolarizados en el curso 2021/2022.  La programación se desarrollará del 27 de junio al 10 de agosto, en horario de mañana, desde las 10:00 a hasta las 14:00 horas e incluye una variedad de actividades bastante extensa, pensadas especialmente para potenciar su entretenimiento y aprendizaje.

Dentro de las actividades programadas encontramos deportes, talleres, manualidades, juegos y actividades acuáticas que, según la concejala de Cultura, Sonia Fernández, “suponen una forma de evitar que pasen todo el día en casa, con el móvil, la tablet, el ordenador o la televisión y ofrecerles una alternativa saludable en la que hagan deporte y se diviertan a la vez que aprenden”-

El precio de la Escuela es de 50€ para los empadronados en Güéjar Sierra y 80€ para los no empadronados.

La Escuela Municipal de Verano es un servicio puesto en marcha hace más de una década con gran éxito de participación que facilita a las familias güejareñas conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos durante los meses estivales “en los que los pequeños, al no tener clase, necesitan actividades para aprender y entretenerse”.

Las plazas son limitadas. Toda la información, así como las inscripciones se pueden encontrar en el Ayuntamiento en horario de mañana.