La venta de alrededor de setenta parcelas municipales en 11.700 metros cuadrados del Barrio Alto suscita gran interés entre los vecinos

11.09.2024

Unos 80 vecinos asistieron hace unos días a la reunión sobre la venta de parcelas municipales en el Barrio Alto. Este encuentro se produce una vez que ha culminado el trámite que supone que pasen de comunales o dominio público a bienes patrimoniales.

Tal y como explicó el alcalde, Jose Robles, quien estuvo acompañado por parte del equipo de Gobierno, se trata de un proceso “completamente voluntario que persigue que cada uno de los propietarios pueda adquirir el solar donde tiene su vivienda”.

En este sentido, el primer edil resolvió las dudas de los afectados y aseguró que desde el Ayuntamiento se está estudiando cómo ofrecerles facilidades, de modo que la compra pueda abonarse en distintos plazos.

La superficie afectada por este cambio de uso asciende a un total de 11.700 metros cuadrados, donde se estima que se sitúan alrededor de setenta parcelas distintas.