Presentada la XII Semana Cultural Güéjar Sierra Andalusí

09.05.2022

La semana del 16 al 22 de mayo Güéjar Sierra celebra una de las semanas más importantes de la localidad: “La Semana Cultural Andalusí” que surgió con el fin de promover la historia y costumbres hispanoárabes en el municipio a través de un completo programa de actividades con exposiciones, cuentos, talleres, exhibiciones, conciertos, charlas y rutas teatralizadas en torno a la gastronomía, artesanía y la tradición güejareña.


El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, junto a la concejal de Cultura, Sonia Fernández, han presentado esta mañana la programación de la XII Semana Cultural Güéjar Sierra Andalusí. Una extensa programación que cuenta con talleres, cuentacuentos, exposiciones así como salidas culturales.

Además, el Ayuntamiento junto con la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han puesto en marcha la X Ruta de la Tapa Andalusí, en la que se podrán degustar los mejores manjares andalusíes. Es una cita con la que, según afirma la concejala de Cultura, Sonia Fernández, “pretendemos reforzar el comercio local, además de llenar de vida las calles, bares y restaurantes”.

Es ya una tradición que los establecimientos güejareños ofrezcan unas tapas de gran calidad, “dando muestra de la alta cocina que se realiza en el municipio y que se pone de manifiesto en momentos como este”.

Por su parte, el alcalde ha animado a todos los vecinos “a participar activamente en todas y cada de una de las actividades que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha organizado con mucho esfuerzo y dedicación para que disfrutemos de una semana única para nuestra localidad”.