La VII Marcha de la Mujer Güejareña recauda 1.290 euros para atención psicológica a menores víctimas de violencia de género de Una a Una

18.03.2024

La Marcha de la Mujer triunfa y consigue una participación de más de 250 personas

mujeres hombres y niños caminando por la VII marcha de la mujer guejareña

La VII Marcha de la mujer Güejareña no ha podido ser en un día más acertado. Cientos de mujeres, hombres y niños acudieron a la marcha en un día prácticamente veraniego; soleado y como dirían nuestras abuelas de “cero grados, ni frío, ni calor”, consiguiendo una recaudación de 1290€.

El dinero recaudado se destina a la asociación Una a Una, cuyos objetivos y proyectos se centran en la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, la promoción de la educación y la formación, la atención a la salud y el bienestar, y la promoción de la igualdad de oportunidades.

“Actualmente nos centramos en la formación desde los colegios. Enseñamos a los jóvenes a detectar abusos de poder en las relaciones. Además ahora tenemos un programa de Atención Psicológica Integral a las Mujeres Menores de Edad Victimas de la Violencia de Género” contaba Mónica Peralta Aguilar, psicóloga de la asociación, mientras caminaba con la marcha.

El Concejal de Juventud, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y organizador del evento, Francisco Manuel Gervilla comenzaba repartiendo los dorsales en el puesto de información turística y seguidamente se unieron a él la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura Sonia Fernández, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda y Educación Cristina Martín, a quienes no les faltó comprar su dorsal y participar en la marcha, y el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Mantenimiento y Fomento Francisco Javier Castro.


La marcha comenzaba desde la Avenida de la Libertad, donde se acumularon cientos de personas, hombres, mujeres niños y niñas y hasta perros que también llevaban su propio dorsal. No faltó nadie a esta cita por la igualdad, a la que por supuesto también acudía la asociación de mujeres del colectivo Alhucema.

En la Plaza Mayor les esperaban la Dj Noe morillas, pinchando un poco de música para la “generación Y”, aunque los estilos se entremezclaron para llegar desde los “boomers” hasta la “generación Alpha”.

Y para finalizar… Arroz mar y montaña para todos los participantes, no quedó nadie sin probar el plato que salía de esa gran paella.