Balance positivo de las Fiestas Patronales 2021

20.08.2021

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, Sonia Fernández, ha realizado un balance muy positivo de las actividades realizadas durante las Fiestas Patronales, que se han celebrado del 12 al 16 de agosto, después de que las condiciones de la pandemia impidieran su celebración en 2020.

Tras varios días de gran actividad y afluencia de público, el lunes se ponía punto y final a un programa de ocio, cultura y deporte que ha contado con una amplia participación desde el primer al último día. La edil ha destacado que “en todo momento se ha actuado bajo criterios de prudencia y responsabilidad”, lo que ha permitido ofrecer a todos los güejareños y visitantes una oferta de ocio amplia y adaptada a los protocolos Covid.

La programación ha retomado algunas tradiciones locales y muy esperadas después del parón del año pasado, como la Carrera de cintas en bicicleta, “aunque hemos tenido que aplazar un año más la Carrera de Cintas a Caballo y las pruebas deportivas populares ya que al realizarse en el casco urbano no se podía garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad”, ha explicado Fernández.

Sí han podido celebrarse, sin embargo, diversos torneos deportivos, que se han ajustado de forma exhaustiva a la normativa sanitaria Covid para este tipo de actos y han contado con un control estricto del aforo que ha permitido que se celebren de una manera tranquila y segura.

En referencia a las actuaciones musicales, la responsable de Fiestas ha destacado la celebración de un único concierto, Homenaje al Rock Andaluz, en un recinto al aire libre, con un aforo muy reducido y el público sentado. Igual ha ocurrido con las actividades infantiles, que se han celebrado en espacios públicos abiertos y adaptadas a las restricciones establecidas.

De esta forma, la responsable de Fiestas ha enfatizado la elevada participación en todas las actividades organizadas, “actos para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores, que han podido disfrutar de espectáculos musicales, juegos populares, teatro, magia, cuentacuentos y iniciativas deportivas que se han desenvuelto en un ambiente de feria”.

Este conjunto de actividades, sumado a la celebración del puente del 15 de agosto, ha tenido un efecto muy positivo en cuanto a la atracción de visitantes y a su repercusión sobre la economía local, con especial incidencia sobre establecimientos hoteleros, la hostelería y el comercio.

La edil ha querido, finalmente, agradecer a los güejareños y a todas las personas que han visitado Güéjar Sierra durante las Fiestas, el excepcional comportamiento que han tenido estos días, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, lo que ha permitido celebrar los actos cumpliendo con todas las garantías de seguridad.