GÜÉJAR ESTRENA CÉSPED Y CONTARÁ CON GRADERÍO EN EL CAMPO DE FÚTBOL A PRINCIPIOS DE 2023

13.09.2022

Los vecinos de Güéjar Sierra están más cerca de poder practicar deporte “en las mejores instalaciones posibles”. El pleno del Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha adjudicado el contrato de obras de remodelación del campo de fútbol municipal El Calar, que incluyen un nuevo pavimento de césped artificial para el campo de juego, así como la edificación de un graderío con capacidad para 300 personas.

En esta reforma, que según lo previsto finalizará a principios de 2023, se acondicionarán asimismo los accesos del campo, se instalarán nuevos sistemas de drenaje y riego y se mejorarán las casetas de venta y control, el bufé y otros servicios para los espectadores.

La Mesa de contratación del Ayuntamiento propuso la adjudicación de las obras a dicha empresa por tratarse de la oferta económicamente más ventajosa y por reducir el plazo de ejecución en cinco semanas respecto de los cinco meses del proyecto original. Posteriormente el pleno ha ratificado esta decisión, adjudicando el contrato por un importe de 491.257,21 euros, impuestos incluidos.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha destacado que “esta nueva instalación dará servicio a los vecinos de Güéjar, que podrán practicar deporte en las mejores instalaciones posibles”. En este sentido, se ha confesado satisfecho por continuar invirtiendo en deporte, lo que significa “invertir en salud” y en una alternativa de ocio al alcance de todos y destinada a mejorar la calidad de vida de las personas.

El primer edil ha lamentado “no contar con el apoyo del PSOE en esta inversión” y, sobre todo, ha acusado a la oposición “de irresponsabilidad al no asistir a las mesas de contratación, después de que el pleno de la Corporación le había encomendado esas funciones”. En contraposición, Robles se ha mostrado agradecido a la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Turismo, Cultura y Deporte aportará unos 200.000 euros para financiar las obras de mejora, y ha recordado que con esta reforma se da respuesta a uno de los compromisos electorales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.